29 de octubre de 2010

Módulos de Gestión

Les comunicamos que el módulo 8 - La Gestión se dictará el sábado 6 de noviembre de 18.30 a 22.30 en el grupo scout San Pedro Apóstol.
Para la inscripción deberán comunicarse por teléfono con la AZRRAA Laura Calvo al 4489-0607 de 11 a 20 hs.
En este módulo se darán consignas para el Módulo 9 - Herramientas para la Gestión que se dictará en fecha a confirmar entre el 14 o el 21 de noviembre.
Les esperamos.

Equipo de Formación Zona 8

28 de octubre de 2010

DUELO NACIONAL

Scouts de Argentina, se suma al Duelo Nacional por el fallecimiento del Ex- Presidente Néstor Kirchner,
e invita a los hermanos scouts y Pueblo Argentino, a la reflexión y oraciones, por su familia y nuestra Patria.
--
Siempre Listos
Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil
2010: "El mayor ayuda y protege al menor"
Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.

20 de octubre de 2010

Carta del Comité Ejecutivo a la Asociación

Comunicación 32/10, Dir. de Com. Inst.

Con motivo de algunas versiones infundadas publicadas en algunos sitios y
redes sociales, sobre la gestión ejecutiva del Comité de Scouts de
Argentina, los miembros del mismo en su totalidad y con firma y acuerdo
pleno, creemos necesario manifestar y compartir con uds. la siguiente
carta:


"Estimados hermanos scouts:

Con motivo del tratamiento del punto M (incluido a pedido de un asociado,
quien cumplió con todos los requisitos de nuestras normativas) en la orden
del día de nuestra próxima Asamblea Nacional Ordinaria, mucho se está
debatiendo y opinando al respecto.

Hoy en día las redes sociales sirven de intercambio y profundo debate entre
distintos miembros, *beneficiarios, adultos, padres y personas no vinculadas
a SAAC, incluso de Organizaciones comerciales e internacionales.*

En cuanto a los comentarios y distintas expresiones vertidas en las mismas,
podemos elaborar cada uno las conclusiones sobre las formas y respeto con
las que se hacen, pero lo que es necesario aclarar, es que con el afán de
reforzar determinadas posturas, *aparecen algunas afirmaciones erróneas
sobre algunas acciones emprendidas por la Asociación, éste Comité y por
muchas personas que de manera voluntaria ponen su tiempo y profesionalismo
en pos de una Asociación mejor.*

Es por eso que *invitamos a los hermanos DZ, DD, JG y miembros asociativos
en general a que de surgir alguna duda sobre el trabajo de quienes estamos
en la gestión ejecutiva, se comuniquen inmediatamente a los correos que sean
pertinentes, mantengan una charla telefónica, reunión a tal efecto o se
acerquen de ser posible a la Oficina Nacional. Por favor, verifiquen cada
documento, procedimiento para las acciones emprendidas y ejecutadas en estos
tres años y las que se sueñan, relean las memorias y estados de avance
publicados a la fecha, de manera que no existan dudas sobre la forma
y personas que las vienen desarrollando.*

Desde ya que *reiteramos la invitación a involucrarse activamente en
aquellas tareas y cuestiones que deseen*, ya que éste es el espíritu que se
tiene en nuestro Comité desde su conformación.

Rogamos a todos aquellos hermanos de bien, que buscan realmente ser
democráticos y transparentes, que moderen algunos de los comentarios
vertidos por los interesados en sus respectivos sitios, dejen de lastimar a
gente que viene trabajando arduamente de todas las partes de nuestro País,
de las más diversas opiniones, de los más diversos orígenes y que lo único
que persiguen desde hace ya tiempo, es una Scouts de Argentina mejor, con un
proyecto de construcción hacia el futuro.

Debemos ser agentes de cambio, debemos ser quienes podemos debatir
maduramente, no se necesitan versiones absurdas y difamaciones de toda clase
para ello, debemos poder ser más humanos y menos despersonalizantes, ése
debería ser el desafío de todo el arco de gestión institucional y no el
motor de la crispación general.


Es un mundo difícil, los jóvenes lo viven intensamente, lo reflejan en cada
comunidad y en cada actividad, pero debemos poder transmitirles que *se
puede debatir sin chicanas, sin difamaciones, con todos los elementos en la
mano, pero con total respeto por las Instituciones y las personas.*
**
Nuestra Asociación, está creciendo cada día más, está viviendo momentos
históricos en muchos sentidos, se nota la alegría y crecimiento en muchos
lugares de nuestro País y nuestros Grupos, y es por eso que también
invitamos a todos a difundir los mismos, como efecto multiplicador de
energía positiva, de contagio entre los miembros, y no únicamente de
versiones o comentarios aplastantes sobre el presente y futuro de SAAC.

* *

Ojalá que como algunos jóvenes han hecho, quienes tengan ideas equivocadas
sobre algunas versiones expresadas, les interese realmente saber si son
reales, y tengan luego la honestidad y la amabilidad de manifestarlo por las
mismas vías utilizadas para publicarlas, de no ser así, estamos en la
presencia de gente que no busca verdaderamente la verdad, sino "su" verdad.

Este correo pretende reflejar un sentimiento recogido de muchos voluntarios
scouts que confían y trabajan diariamente por Scouts de Argentina, y los
comentarios recibidos de forma personal por empresas, padres y hermanos
scouts del exterior, de Asociaciones diferentes incluso, preocupados por las
versiones leídas mas allá del punto en cuestión. *Se hace muy difícil
cumplir con el servicio asignado, y con los distintos proyectos en éstas
condiciones.*

Esperamos sepan comprender el motivo de nuestro correo, y rogamos tengan la
amabilidad de retransmitirlo a quienes mas importan en ésta Asociación, a
sus respectivas redes sociales y a quienes consideren necesario.

Disculpen si alguna expresión les resulta molesta, siempre es mejor hablar
cara a cara que escribir un correo, pero sentimos que podemos avanzar y no
aniquilarnos emocionalmente entre nosotros. Este Comité hará todo lo
humanamente posible para que durante la Asamblea, independientemente del
resultado de las votaciones, que confiamos serán según el criterio maduro de
cada delegado, se eviten actitudes que perjudiquen a las personas, mas allá
de las ideas.

Por último, así como ya se han manifestado otros hermanos en algunos
mensajes enviados a muchos de nosotros, elevemos nuestras oraciones y
plegarias, para que en nuestra Asamblea Nacional, nos tratemos con respeto,
como hermanos, y como verdaderos adultos responsables, ante la mirada y
presencia de los jóvenes que están iniciando un camino en el mismo sentido
que el nuestro."

Siempre Listos

Gerardo Mattei (Director Ejecutivo)

Norberto Martínez (Director de Administración y Finanzas)

Luis Alberto Tornattore (Director de Operaciones)

Carlos Alaniz (Director de Animación Territorial)

Marcos Lafón Fariña (Director de Emergencias y Servicios)

Carlos Perez Miquet (Coordinador de Antiguos Scouts)

Juan Manuel Salvado (Director de Comunicaciones Institucionales)

Laura Salinas (Comisionada Internacional)

Juan Carlos Lopez (Director Encuentros Scouts)

Marcelo Varela (Director de Programa)

Daniel Vázquez (Director de Formación)

Marina Rustán (Directora de Juventud)

Isabel Amor (Directora de Métodos Educativos)

Diego Saez (Comisión Pastoral Scout Católica)

Fabian Lobo (Comisión Pastoral Scout Cristiana Evangélica)

Edgardo Roig (Asesor Nacional Equipo SUD)

Walter Ricardo (Coordinador Equipo Budista)


Comité Ejecutivo
Scouts de Argentina Asociación Civil
2010: "El mayor ayuda y protege al menor"


Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.

14 de octubre de 2010

DATOS CONVOCATORIA


Convocatoria CASTING - SCOUTS

Se buscan scouts desde los más pequeños de la manada (7años) hasta los más grandes (Adultos responsables). Para participar en el primer spot oficial de Scouts de Argentina Asociación Civil, deben tener buena presentación, con un mínimo de 3 años dentro del movimiento, buena disposición y tiempo para participar de los ensayos previos al rodaje.

Fecha sábado 16 de octubre 2010

Locación: Jorge Luis Borges 1855

Convocatoria abierta, con inscripción previa vía e-mail a sheeptipper.films@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo, edad, documento de identidad, fotografía reciente, medidas (peso, talle pantalón, talle camisa, calzado, altura, peso, rasgos particulares) y capacidad limitada hasta 150 personas las inscripciones iniciarán el miércoles 13 de octubre y finalizarán el viernes 15 de octubre a las 24 pm, ó hasta colmar los cupos disponibles; los inscriptos deben presentarse, portando vestimenta scout según las normativas vigentes, el sábado 16 de octubre en Jorge Luis Borgues 1855, Palermo viejo (Capital Federal) a partir de las 13.00 am y hasta las 18.00 pm.

Nota: en la entrada del lugar se encontrara personal de la productora confirmando la inscripción previa. Los menores de edad deberán estar acompañados por sus padres.

Convocatoria Casting Spot Institucional

Con motivo de la realización del primer spot institucional de Scouts de Argentina, la Dirección de Comunicaciones Institucionales, convoca a niñas, niños y jóvenes, que se encuentren en el Gran Buenos Aires y Cap. Fed., para ser seleccionados el total de 20, con la intención de comenzar la filmación en una locación del Gran Buenos Aires de dicho Spot.
Los detalles de la convocatoria se adjuntan en el correo, y seguramente será el primero de una serie de spots, con el objetivo de trabajar los tres ejes de posicionamiento institucional desarrollados en el encuentro Todos Somos Parte, entre los Asistentes Zonales de Comunicaciones Institucionales presentes.

--
Siempre Listo
Juan Manuel Salvado
Dtor. Nac. de Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil
2010: "El mayor ayuda y protege al menor"
 
 
Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.



       
   Emiliano Pérez
  Comunicaciones - Zona 8
    www.zona8sa.com.ar

12 de octubre de 2010

¿ACUERDO?

¿Alguien sabe o tiene copia del acuerdo al que hace referencia el texto?

Luego de cerrado el caso en la asamblea JA inició acciones legales contra la asociación, que se resolvió mediante convenios extrajudiciales por los cual se le abonaban $85.000.- (se aclara que fueron $20000.- por daños y perjuicios y $65.000.- por la cuestión laboral según la memoria del Consejo Directivo)


PUNTO M de qué hablamos

Les reenvío un resumen que pinta como fueron los hechos del caso planteado en el punto M de las asambleas de distrito, para que así puedan decidir con fundamentos.
Saludos
Emiliano Pérez

De que hablamos cuando hablamos de José


La propuesta es refrescar la memoria, para que prevalezca la verdad y se genere la reflexión sobre el pedido de reapertura del caso Accaputo en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria de Scouts de Argentina.

Amén de que técnicamente no corresponde, es importante recordar como se dieron los hechos que llevaron a la decisión.

Aquí les dejo un breve resumen para que cada uno pueda pensar su posición frente al tema:

- José Accaputo era Presidente de USCA al momento de la formación de Scouts de Argentina, con la unificación se acordó que fuera Director Ejecutivo Nacional.

Su trabajo no era voluntario (solo lo fue por tres meses luego cambio de idea), cobraba honorarios de acuerdo a lo que él mismo manifestara en la ANO 2005 (página 27, doc 2 material asambleario 2006), pero luego de su desvinculación reclamó por un supuesto blanqueo de relación de dependencia.

- Debido a distintas irregularidades en la gestión de JA (principalmente por la desobediencia respecto al monto de los honorarios que se cobraba de la Asociación), el Consejo Directivo solicitó al IM Marcelo Arroyo la realización de una auditoria y luego al IM Loza Basaldúa (ver doc 2 material asambleario 2005)

- El informe arrojó anomalías: como por ejemplo préstamo monetario al entonces consejero Ernesto Galárraga, la utilización de la tarjeta de crédito institucional para gastos personales, etc; como así también se detectaron manejos de gestión reñidos con la ética: colocación de pagarés como garantía antes del Balance y posterior retiro (al día siguiente de la presentación), supuesta compensación por vacaciones, adjudicación de conseciones poco claras, contratación de gente en negro en nombre de la asociación, etc. (ver dictamen de la CNH)

- Para ese momento JA ya había dejado de ser Director Ejecutivo de la Asociación (se había decidido iniciar un concurso para elegir una persona idónea y rentada, del cual resultó contratada Verónica Boto), pero JA continuaba siendo Director Ejecutivo del Jamboree Panamericano de San Rafael 2005.

- De la escasa y defectuosa rendición de cuentas de dicho evento surgió por ejemplo que se gastó un monto exorbitante en concepto de descartables (aprox. $120.000.-) y que ello fue facturado por una empresa recién constituida (al efecto digamos) y de la cual sería responsable un empleado de la asociación (Gabriel Arriola); tampoco cabe olvidar el pago de elementos supuestamente extraviados, el sobrepago de honorarios a personas contratadas para el Jamboree a las cuales luego se les exigió el reintegro de las diferencias y por último la irregularidad de la falta de comprobantes por $60.000.- que se habrían gastado en "verdulería".

- A raíz de dichos informes algunos consejeros iniciaron una denuncia ante la CNH que dictaminó sancionar a JA con la expulsión, y sancionar asimismo con igual medida a Marchioni (Presidente de la asociación en la época referida) y a Ernesto Galárraga. Los tres apelaron la medida y se llevó el descargo en forma personal a la Asamblea Nacional en el año 2006 (ver desgrabación de la ANO 2005, doc 2 material asambleario ANO 2006).

- El Consejo decidió iniciar también una causa penal que quedó desestimada porque el entonces presidente Luis Silvestre no presentó las pruebas idóneas (ver páginas 30/31 y 32 doc 1 material asambleario 2005).

- En la ANO 2006 la medida respecto a Accaputo y Marchioni se confirmó y se modificó la de Galárraga, quien increíblemente en esa misma asamblea fue elegido revisor de cuentas.

- Luego de cerrado el caso en la asamblea JA inició acciones legales contra la asociación, que se resolvió mediante convenios extrajudiciales por los cual se le abonaban $85.000.- (se aclara que fueron $20000.- por daños y perjuicios y $65.000.- por la cuestión laboral según la memoria del Consejo Directivo)

- Por último es importante resaltar que de acuerdo a lo planteado en la carta del IM Luis Pablo Accaputo para solicitar la reapertura el mismo manifiesta que JA sufre por no poder participar en las actividades scouts, esto ciertamente no es verdad. Somos muchos los testigos que hemos podido verlo en el CANASES (antes de la apertura), en la muestra "¿Qué hacemos los scouts?" en 2008 e incluso recibió un "premio" al espíritu scout (Tito Oliveto) por parte del Consejo de la Zona Devoto en diciembre de 2007, amén de que siguió compartiendo distintas actividades con su grupo de origen "Jesús de la Buena Esperanza" como por ejemplo el último campamento anual 2010.

Nada más cabe agregar, a pesar de que hay mucha información disponible en los materiales asamblearios de los años anteriores, pero sería redundante. Cada cual lea o relea la info y saque sus propias conclusiones. Ejerzamos nuestro derecho a participar libremente como buenos ciudadanos de la organización de la que todos somos parte.