17 de octubre de 2011

Campaña "Scouts por la vida"

Estimados amigos, venimos trabajando hace ya unos meses con la presente campaña, y como ya sabemos siempre el primer paso es el que cuesta más.

Es por eso que agradecemos a las zonas que se contactaron con nosotros para realizar distintos aportes.

En respuesta a algunas consultas recibidas, detallamos lo siguiente:

 

1. Elecciones 2011.

Aquellas zonas que se sumaron a esta instancia, estarán siendo contactadas entre hoy viernes y próximo lunes, para acercarles la folleteria de difusión de la campaña y estableciendo el contacto con el correspondiente lugar de difusión. Lo que necesitamos es que nos envíen puntualmente las direcciones donde estarán realizándola, pues al día de hoy, no sabemos en que colegios estarán presentes.

 

2. Campaña de concientización del 9 de noviembre, Día nacional del donante de sangre

Estamos comenzando a poner en contacto a las zonas que confirmaron su participación, con los respectivos centros provinciales para llevar adelante la campaña y la capacitación correspondiente.

Dichas partes deberán coordinar entre sí, según el horario que estarán difundiendo el Día Nacional del Donante de Sangre, como así también quienes instalarán  carpa o elementos de difusión tales como sombrilla y mesa etc.    

En la Asamblea nacional del 29 de octubre, estaremos dando material de difusión para dicha campaña ( stikers y folletería)  

Es importante que el 9 de noviembre, se puedan difundir y dar a conocer las direcciones donde se realizarán las colectas externas de sangre. (en la folletería hay espacio para escribir dichas direcciones).

 

3. Colectas externas de sangre, 12 de noviembre

 

Queremos aclarar algunas dudas:

¿Que pone la zona para la colecta móvil?

Para la instalación de dichas colectas, se puede contar con : una sala de cualquier dimensión, o un carpón grande habitualmente utilizado para campamentos, o incluso el templo de una parroquia o iglesia. Dicho espacio, puede ser decorado con afiches hechos por los chicos, con agradecimientos a los profesionales y donantes, o consignas para concientizar, de manera de crear un lugar ameno y agradable para los donantes y médicos. 

  

¿Tenemos que conseguir la camillas?

La instalación de los insumos y camilla, corre por cuenta de los profesionales; no debiendo proveer ningún insumo o camilla la zona scout.

 

¿Los scouts tienen que sacrale sangre a la gente?

La extracción de sangre a los donantes la hacen únicamente los profesionales.

 

¿Entonces los scouts que deben hacer?

Los scouts, deberán proveer el refrigerio a los donantes ( mate cosido, galletas, pan con dulce etc); y colaborarán con la registración de los donantes voluntarios agradeciendo su participación en la campaña (  entrega de stikers por ej.).

 

¿Cual es el horario que debemos tener instalada la colecta?

El horario será acordado previemente con los contactos hechos con los profesionales que irán a la zona.

 

¿Quienes limpiarán el lugar una vez concluida la colecta?

El lugar quedará perfectamente desinfectado y limpio, y estará acargo de los profesionales medicos que acudirán al lugar, los scouts no tocarán ningun elemento médico ni deberán limpiar el sector.

Tengamos en cuenta que estas campañas móviles también las realizan en empresas y lugares de alto tránsito, si la limpieza o cuidados no fueran los óptimos, no se podrían realizar en dichos espacios.    

 

Por el momento éstas son las consultas mas comunes recibidas, hay tiempo para confirmar su participación en la campaña del 9 y 12 de noviembre hasta el lunes 24 de octubre, con direcciones exactas y horarios disponibles donde se realizarían ambas actividades.

Nuestro objetivo es servir a los donantes voluntarios, concientizar a los que no lo son de la importancia de donar voluntariamente, y hacerlos sentir felices y agradecerles por su participación y acto de amor al donar sangre.

 

Seguiremos reuniéndonos con las zonas que tengan dudas, nos veremos en la Asamblea Nacional, y no seguiremos comunicando para responder mas consultas.            

   

Siempre Listos

Marina Rustán, Carolina Díaz Virzi, Edgardo Laría y Juan Manuel Salvado

Comunicaciones Institucionales

Scouts de Argentina Asociación Civil

2011: "Cien años, construyendo futuro" 

__

        Agustín Mayor

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar

     __,_._,___