29 de noviembre de 2011

Nota del Director Ejecutivo por afiliaciones


Buenos Aires, 29 de noviembre de 2011

Sres/as Jefes/as de Grupo
Directores/as de Distrito y de Zona

Les escribimos para recordarles lo estipulado en las Pautas de Afiliación 2011:

"Luego del 5 de diciembre, por cuestiones pedagógicas, NO SE ACEPTARAN ALTAS en los Grupos Scouts dado que es muy corto el plazo para adaptarse antes de los campamentos anuales, las excepciones serán consideradas por el Director Ejecutivo, previo aval explícito del Director de Distrito y de Zona"


Hace ya dos años que la Comisión Revisora de Cuentas realiza advertencias a la Asamblea Nacional referidas a las incorporaciones de beneficiarios y adultos a los Grupos durante el mes de diciembre, por lo cual se impone hacer estas consideraciones:

a) Si esto se produce porque los Grupos registran en diciembre gente que ya estuvo trabajando todo el año: Debemos tener todos bien en claro que los miembros de la Asociación deben ser registrados en el Libro de Registro correspondiente para incorporarse a la Asociación y que luego de eso tienen un plazo de 72 horas para hacer efectivo el envío de la Planilla Electrónica de Registro para que cuenten con la cobertura de Seguros correspondiente durante todo el año (Que es donde estadísticamente se producen la mitad de los accidentes). NO HACERLO ES FALTAR A LA NORMA.

b) Si estamos incorporando gente nueva en los Grupos para los campamentos anuales: Debemos concientizarnos que en un mes es una tarea harto difícil conseguir que un chico se adapte a sus pares y a sus dirigentes y que estos lo conozcan en profundidad como para asumir la responsabilidad de llevarlo a un campamento anual, sobre todo si éste se realiza a una considerable distancia de la sede del Grupo y de sus padres. Es psicológica y pedagógicamente irresponsable incorporar en diciembre a un chico/a para que vaya al campamento anual.

Teniendo en cuanta las consideraciones anteriores SÓLO se autorizará la incorporación y registro de miembros en Grupos previa autorización y aval EXPLÍCITO de las autoridades de supervisión (Directores de Distrito y de Zona), las que deberán detallar el porqué de las mismas, para que esta Dirección Ejecutiva proceda a autorizar su proceso administrativo, si así lo considera.

Esperando que todos asumamos la responsabilidad que implica la educación de nuestros niños/as y jóvenes, les pido que antes del 5 de diciembre releven si es que existen en sus Grupos beneficiarios o adultos que por error u omisión aún no estén registrados y procedan a realizar su registro según el procedimiento habitual.

Siempre Listo

 

                                                                                              Gerardo Mario Mattei

                                                                                                 Director Ejecutivo

--  Siempre Listo   Comunicaciones Institucionales Scouts de Argentina Asociación Civil 2011: "100 años, Construyendo Futuro"   Scouts: "Construyendo un mundo mejor" Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar

__._,_.___

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar

     


__,_._,___