23 de noviembre de 2011

NOVEDADES FESTIVAL MUNDO INVISIBLE

Estimados hermanos scouts, son días de mucha actividad en el "mundo invisible" del voluntariado, ayer martes por la noche, hemos recibido a Juan Carr y a los distintos representantes de las Organizaciones que están trabajando junto a nosotros en la celebración de la solidaridad y el voluntariado, el 3 de diciembre.
Ya a ésta altura saben que el recital se llevará a cabo en el parque público de Figueroa Alcorta y Pampa (Monumento Guemes), y a los artistas ya confirmados se les están sumando algunas amables figuras mas, que serán parte de la movida, no habrá canje de entradas, la espectativa generada en éstos días previos y la buena voluntad y predisposición de todos, hicieron que el Festival se convierta en un hecho cultural y social espontáneo y mas superador. 
 
A partir del próximo jueves, estaremos recibiendo desde las 9.00 hs a 20.00hs, en Figueroa Alcorta y Pampa, botellas y tapitas plásticas hasta el día del recital.
Aquellos grupos scouts de Capital Federal y Gran Buenos Aires que tengan sitio donde almacenar botellas y tapas plásticas, y deseen darnos las direcciones y horarios de recepción, podrán hacerlo enviando un correo a comunicaciones@scouts.org.ar. La única consigna será que se puedan conservar en el lugar hasta una semana luego del evento (previendo que el mismo día no se llegue a retirar el material recaudado), o simplemente puedan llevarlo uds. mismos al Parque del Festival, hasta el día 3.
 
Actividades que los jóvenes podrán realizar durante el evento: 
 
Un minuto de vos: estará presente con 5 toneladas de alimentos, sólo necesitamos que nos ayudes con un minuto tuyo, a envolver y embalar los alimentos destinados a 5 comedores del Gran Buenos Aires.
 
Los payamédicos: ésta fantástica organización de médicos y artistas, hará su marcha de celebración por la incorporación de mas voluntarios a su obra.
 
Por los chicos: podrán participar, unirse como voluntarios, y enterarse que hace ésta Asociación Civil, que obtuvo el año pasado el "Reconocimiento Siempre Listo", otorgado por Scouts de Argentina.
 
Un techo para mi país: habrá voluntarios de "Un techo", junto a una casa modelo intervenida por artistas y pintores, y muchos jóvenes tendrán la oportunidad de consultar que servicios y proyectos pueden encarar asociados con otra Organización reconocida por Scouts de Argentina con el "Siempre Listo".
   
Banco de Bosques: como scouts, y comprometidos con el medio ambiente y defensa de la naturaleza, ésta cruzada por salvar los bosques del norte chaqueño van de la mano con nuestros ideales. La Fundación Banco de Bosques, inició una nueva forma de salvar hectáreas de bosques de la tala y compra indiscriminada, y posterior explusión de pueblos originarios de sus tierras. Con la donación de dos botellas plásticas y su reciclado y resultante económico, lograrás que se recompre a dueños privados un metro cuadrado de tierra en el norte chaqueño, y el mismo será protegido como Parque Nacional o Reserva por el Gobierno de la Provincia del Chaco. Esta acción por pequeña que resulte, será un hecho sin precedentes en la Argentina, y posibilitará proteger especies, "cicatrizar" áreas del monte, y generar fuentes genuinas de trabajo para las comunidades originarias que habitan esas tierras.  
 
Scouts de Argentina: estará presente exponiendo algunas de las campañas de impacto que se vienen desarrollando, y mostrando al mundo jóven qué se puede hacer por la construcción de un mundo mejor. Armaremos un Flor de Lis Solidaria con las tapas plásticas, cuyo reciclado y resultante económico será destinado a la Fundación Garrahan, contribuyendo así con la reducción y reutilización del material, y con el Récord  Guiness que la Fundación intentará romper ese día, en GEBA. ( 700 tapas plásticas = 1 ladrillo = 1 lugar mejor donde vivir y cuidar a nuestros niños). También expondremos los alcances y la importancia de la campaña "Scouts por la vida", de incremento y concientización de donantes voluntarios de sangre, "Dona sangre , doná amor", que continuará en 2012. Y mostraremos cómo se pueden salvar vidas, cuando difundimos y praticamos una educación vial responsable como Gesto Scout Nacional. El Equipo Nacional de Juventud difundirá acciones de impacto scout, a través del trabajo Scouts del Mundo en nuestro país. 
 
Y que podés hacer desde otros lugares del país y el mundo?
Vas a poder seguir el festival en vivo por Youtube, a través del canal Mundo Invisible, e interactuar con nosotros en algunos momentos del evento (ya te contaremos cómo!)
Vas a poder ser parte y unirte como socio voluntario a cualquiera de éstas organizaciones y sus sitios, y porqué no sumar mas jóvenes scouts al Movimiento desde cualquier lugar que te encuentres, todo será posible. 
 
Si queres pasar por Figueroa Alcorta y Pampa a partir del jueves y dar tu siempre listo, simplemente para dar tu apoyo, dejar tus botellas o tapitas, no lo dudes!! 
  
Ya es un hecho, en el Monumento Guemes, Cap. Fed. desde las 14 hs del 3 de diciembre vamos a celebrar con alegría la solidaridad y el voluntariado, y Scouts de Argentina va estar allí!
 
Por distintos medios y en siguientes correos seguiremos informándoles, favor de difundir mediante adultos responsables a nuestros jóvenes. 

--
Siempre listos 
Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil
2011: "Cien años construyendo futuro"
 
 
Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.

__._,_.___

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar