7 de diciembre de 2011

Circular N°19 - Área Programa - Caminantes


 

 

Jamboree del Centenario - Scouts de Argentina
Mar del Plata 2012

"Cien años construyendo futuro"
Un lugar donde tus sueños son posibles...



 

CIRCULAR Nº19

07 de diciembre de 2011

                         

Reformulación de la Propuesta Caminante

 

A todas las Comunidades Caminantes de la Argentina:

 

Como Ustedes saben, en Enero del 2012 se llevará a cabo el Jamboree del Centenario en el Parque Camet, situado en la Ciudad de Mar del Plata. 

En el marco de este histórico festejo se realizará una nueva Reformulación de la Propuesta Caminante.

 

¿Qué es la Propuesta  Caminante?

 

Es un ideario a nivel nacional, que se renueva y  que marca el Norte de todas las Cartas de Marcha de las Comunidades Caminantes del país.

Es un acuerdo guiado por el compromiso. Compromiso a ser parte activa del cambio, a  ser los protagonistas de un mundo mejor. La Propuesta Caminante es un reflejo del camino que eligen los Caminantes de Argentina.

 

¿Por qué una reformulación?

 

Porque la actual Propuesta Caminante está en vigencia desde nuestro último Sosneado, en el año 2002 y creemos que el mejor escenario para evaluarla y reformulara es durante  el festejo de los cien  años del Movimiento Scout, donde los Caminantes de todo el país tendrán oportunidad de proponer y participar en la confección  de  su reformulación.

Debemos evaluar qué puntos siguen vigentes, cuáles han quedado en el camino, cuáles deben adaptarse y adecuarse al mundo que nos rodea, y qué puntos  pueden agregarse, en el caso de ser necesario,

 

¡Es hora de Actuar!

 

Es momento de demostrar que no todo nos da lo mismo y que necesitamos crecer y desarrollar nuestros valores como Scouts.

 

Juntos…  pero TODOS juntos.

 

Que su Comunidad  participe o no del Jamboree del Centenario, no quiere decir que no deba ser parte de esta reformulación, ya que todos debemos ser responsables de este compromiso.

 

Por eso…

Les adjuntamos la Propuesta Nacional del 2002 y  una guía de trabajo para que TODAS las Comunidades Caminantes envíen su propuesta de reformulación, así, de esta  manera, en  el Jamboree  del Centenario serán las voces de todos los Caminantes del país las que darán forma al nuevo documento.

 

Envíen su propuesta a propuesta.caminante.jamboree@gmail.com. A esta   misma dirección  de correo pueden enviar sus dudas y consultas.
Tienen tiempo hasta el 05 de Enero del 2012.

 

¡Sumemos todas las voces!

¡Siempre Listos!

Equipo de Programa Caminantes

 

 

 

 

 



 







         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar