21 de diciembre de 2011

Edición Especial - Siempre Listos 2011 - 20 de diciembre 2011



Scouts de Argentina Asociacion                                 Civil

Boletín Institucional de Scouts de Argentina Asociacion Civil - Edición Siempre Listos 2011, 20 de diciembre de 2011




Reconocimientos Siempre Listos 2011


 
El pasado 15 de diciembre, en la Manzana de las luces, Casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la cuarta edición de los Reconocimientos Siempre Listos.
Con la presencia de autoridades y jóvenes de Scouts de Argentina, se reconocieron Entidades, personalidades y Organizaciones no gubernamentales, que han trabajado y lo siguen haciendo de una u otra forma por la construcción de un mundo mejor.
Luego de la proyección de algunos vídeos asociativos describiendo el trabajo y anunciando el centenario scout en Argentina, el conductor de la ceremonia Luis Otero, Castor Sonriente, dio paso al conjunto folclórico scout "Los Tuscas".
Lo que siguió fue una sucesión de momentos muy emotivos, donde el marco intimista, colaboró para que fuese una ceremonia amena, cálida y de gran sentimiento fraterno.
Cada reconocido manifestó su sentimiento por la distinción y compartió trabajo y acciones por el bien común.
Agradecemos a todos los asistentes, a quienes siguieron la transmisión por internet (picos de 360 personas); a cada uno de los hermanos que colaboraron en la realización y desarrollo de la ceremonia, los hermanos de la Oficina Nacional por su trabajo impecable, a Claudia Luna (Osa Protectora) por su gran trabajo como fotógrafa y muy especialmente a la Comunidad Rover San Martín de Porres del G.S. Nº 408 "Ntra Sra de la Visitación" de la Zona Scout Nº 3 (Ciudad de Bs As - Devoto), que con su cordialidad y simpatía, acompañaron e hicieron sentir a los presentes como en su casa.
Muchas gracias a todos y nos encontraremos en la 5ta entrega 2012, festejando los Cien años del Movimiento en Argentina.
RECONOCIMIENTOS SIEMPRE lISTOS 2011
5ta Entrega de Reconocimientos Siempre Listos
 

Las distinciones denominadas "Siempre Listo" tienen por objeto reconocer y destacar múltiples iniciativas desarrolladas en el ámbito de Scouts de Argentina y, a la vez, que por distintas personalidades y entidades, con el propósito de dejar un mundo en mejores condiciones.
Las distintas categorías que integran las distinciones son las siguientes:

1) labor social;
2) labor social y cultural;
3) apoyo institucional brindado a la asociación;
4) colaboración conjunta con la asociación;
5) trabajo y dedicación dentro del marco de asociación;
6) trabajo y dedicación en pos de una sociedad mejor; y
7) labor comunicacional y difusión de las acciones de Scouts de Argentina.

Y los distinguidos en las distintas categorías fueron:
  
Por la  labor social que llevan adelante:

Fundación Suma Veritas


Son una red social, global y de negocios destinada al crecimiento integral de la mujer. promueven el desarrollo de redes de contacto dando un paso más allá del simple intercambio de información acerca del negocio de cada una, fomentando la integración en todos los niveles. Apuntan a consolidar la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.
Pretenden ser un espacio de intercambio y de motivación que origine relaciones de respeto entre los distintos actores, y al mismo tiempo, estimule la creación de visiones compartidas y cooperación para alcanzar objetivos comunes.

Grávida – Centro de asistencia a la vida naciente

Grávida propicia el "encuentro" personal para ofrecer el amor, la escucha y la contención necesarios para responder a cada vida que se le confía.
Su servicio quiere expresar el amor que brota de la simpleza y profundidad del corazón de maría,  portando la ternura, la suavidad y la delicadeza  que todo corazón dolido o confundido necesita para sanar y ser transformado.
Grávida aplica la pedagogía del encuentro y el tratamiento del amor para acompañar a cada mamá en su proceso de valorización personal orientado a reconocer y valorizar su misión amorosa de cuidado de la vida.

Fundación alma

Fundación alma es una ONG sin fines de lucro creada por el médico pediatra Martín Jorge Urtasun en 1973 con la misión de crear, mantener, mejorar y operar servicios asistenciales destinados al diagnóstico y tratamiento pediátrico.
Su primera labor fue el equipamiento del servicio de cirugía infantil en el hospital municipal Torcuato de Alvear, en la ciudad de buenos aires.
Desde 1980, opera el tren-hospital para chicos, que recorre poblaciones necesitadas del norte argentino unidas por trocha angosta.

Por  el apoyo institucional brindado a la asociación:

Dirección General de Logística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Dependencia del gobierno de la ciudad de buenos aires, que coopera y brinda permanente apoyo a las acciones emprendidas por nuestra asociación, algunas de ellas han sido la facilitación de instalaciones para almacenar donaciones en ocasión del terremoto chileno, provisión de meriendas en eventos scouts tales como, la apertura del año scout de Zona 4 ¨Ciudad de Bs As - Belgrano¨, y recientemente la ayuda a Villa la angostura por las cenizas del volcán chileno. Asimismo, han brindado capacitación en el reciente curso "Apoyo a las emergencias y desastres".

Comisión Nacional de Comunicaciones


Organismo descentralizado, dependiente de la secretaría de comunicaciones.
Nos vienen acompañando hace ya bastante tiempo, y en los últimos 7 años , no solo con la asignación de frecuencias en la mayoría de nuestros eventos, sino también con la donación de equipos de radiocomunicaciones, pero fundamentalmente, acompañando y  permitiendo la participación y capacitación de nuestros dirigentes scouts.

Dirección Nacional de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior.


Venimos trabajando, también, hace casi 6 años; nos capacitaron y capacitan; nos asesoraron en el diseño e implementación de nuestra política institucional en materia de emergencias y servicios, y también en  nuestro plan nacional de acción ante un desastre o emergencia.

Por la colaboración conjunta con la asociación por nuestros niños y jóvenes:

Diálogo Ciudadano


El objetivo general es el de contribuir a la creación de una red articulada de concertación que promueva la cultura del diálogo ciudadano en el país, en la búsqueda del bien común.
Sus objetivos específicos son:
1. trabajar para lograr un país con inclusión social
2. Conformar redes locales y regionales de líderes así como mecanismos de articulación.
3. Fomentar la participación responsable de los ciudadanos, las ONG locales y las autoridades en la elaboración de políticas públicas.

Comisión "Cascos Blancos"


Dependiente de nuestra cancillería, el ministerio de relaciones exteriores, comercio internacional y culto:    venimos trabajando hace casi 6 años en lo que se llamo la red/mesa de emergencias, hoy  red de gestión de riesgos de la argentina; en conjunto con otras instituciones.
.- en materia de capacitación:
Hace un par de años, nos incorporaron al curso  que se da en el centro de entrenamiento de naciones unidas, el CAECOPAZ, en campo de mayo, pcia. de bs. as., y en el interior de país, más recientemente en la pcia. de córdoba, nos sumaron a una de sus capacitaciones.
En materia de ayuda internacional: se convocó a uno de "sus voluntarios", pero también a nuestro dirigente scout para ayudar en Haití; Túnez, El Salvador, entre otras situaciones.

Por su trabajo y dedicación en pos de una sociedad mejor:

Zona Scout N° 5 "Gran Bs As Norte"


El año 2011 marco un cambio sustancial en nuestro sistema electoral y democrático: "las elecciones primarias y obligatorias". Atento a esto y con el objetivo de formar buenos y comprometidos ciudadanos, la zona cinco, gran buenos aires norte, organizó las jornadas ciudadanas orientadas a los beneficiarios mayores. Participando de la misma diferentes componentes de origen político e institucional. Logrando un gran impacto y reconocimiento en los jóvenes participantes.

Grupo Scout Nº 312 "Pedro Bonifacio Palacios - Almafuerte
"

"en la última feria internacional del libro, jóvenes del Grupo Scout Almafuerte de Tandil fueron invitados a presentar una exposición y una charla informativa sobre sus trabajos de apoyo a científicos argentinos en el marco del proyecto "Scouts de la ciencia". este proyecto incluye diferentes actividades de servicio que los jóvenes realizan colaborando con investigadores de la universidad nacional del centro de la pcia. de Buenos Aires, que necesitan realizar estudios de campo en espacios naturales.
La presentación tuvo lugar en el "espacio joven" de la feria del libro, organizado por la fundación sol y deus para promover el conocimiento científico y tecnológico en la juventud.
 
Por su labor comunicacional y difusión de las acciones de Scouts de Argentina:

Televisión Scout


Es un gran proyecto de comunicación y difusión de las actividades de scouts de argentina asociación civil, que viene todos los meses haciendo difusión y comunicando todo lo que hacemos los scouts a fuerza de pulmón de un par de dirigentes y beneficiarios que ponen todo para que salga lo mejor mes a mes y sin ningún tipo de ayuda económica y financiamiento, originado en la ciudad de federación, entre ríos.


Por la colaboración conjunta con la asociación por nuestros niños y jóvenes y por su trabajo y dedicación en pos de una sociedad mejor:

1 minuto de vos


Son una organización sin fines de lucro que busca construir un cambio en nuestra sociedad, mediante una alternativa innovadora. Ofrecen una respuesta para todas las personas que desean hacer algo por los demás pero carecen de tiempo para ello. Facilitando los lazos de ayuda mutua entre los que tienen alguna necesidad y los que desean ayudar. Trabajando sobre las necesidades actuales y futuras. El primer impedimento con el que hay que lidiar hoy en día, es la falta de tiempo, a partir de este factor, decidieron basar su proyecto.
1 minuto de vos propone alternativas concretas, creando un espacio donde cada uno puede participar con "un sólo minuto de su tiempo".
Fue una de las 6 ONG que participaron y organizaron el festival mundo invisible, junto a Scouts de Argentina el pasado 3 de diciembre.

Payamédicos


Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2003. Sus fundadores son el Dr. José Pellucchi y la Lic. Andrea Romero.
Su misión es contribuir  a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin utilizamos recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.
El grupo está coordinado y supervisado por médicos y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.
Fue una de las 6 ONG que participaron y organizaron el festival mundo invisible, junto a Scouts de Argentina el pasado 3 de diciembre.

Banco de Bosques


Banco de bosques es una fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo. Es un sistema que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la "porción" concreta del bosque que cada donante salva.
Este avance de hectáreas salvadas se puede seguir paso a paso en el sitio del banco de bosques y cada donante puede saber exactamente dónde está ese "pedacito" de planeta que se salvó gracias a su aporte.
Fue una de las 6 ONG que participaron y organizaron el festival mundo invisible, junto a Scouts de Argentina el pasado 3 de diciembre donde se han logrado salvar 10 hectáreas de bosque nativo, recolectando doscientas mil botellas plásticas, para su reciclado.



Si no podes ver las siguientes imagenes hace click acá
__._,_.___

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar