26 de junio de 2012

Encuentro de Educadores jóvenes - Circular 1


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de Junio de 2012

 

 

Estimados Hermanos Scouts:

 

Con mucha alegría queremos contarles que los días
18, 19 y 20 de agosto de 2012 realizaremos el Primer Encuentro de Educadores Jóvenes de Scouts de Argentina.

Atentos al recambio generacional que venimos advirtiendo en los últimos tiempos, concebimos este evento como un espacio de encuentro, diálogo, trabajo, capacitación, reflexión y proyección de los jóvenes educadores que integran nuestra Asociación.

Esperamos que las vivencias del encuentro nos permitan conocer la realidad de nuestros jóvenes dirigentes, contribuyendo de manera efectiva a la generación de insumos, políticas, reglamentaciones y normas de trabajo desde una perspectiva generacional, promoviendo la instauración de un modelo de gestión asociativa que impacte de manera positiva en los procesos de captación, retención, formación y desempeño de las personas incluidas en dicho grupo etario, con el consecuente aporte al desarrollo Asociativo.

Consideramos oportuno propiciar en este ámbito el intercambio de ideas acerca de la realidad social y la respuesta que ofrece el Movimiento Scout en nuestro país, rescatando las vivencias y necesidades particulares de nuestros miembros jóvenes en sus respectivos ámbitos territoriales. El intercambio en este sentido será enriquecedor. Nos dará la oportunidad de vislumbrar la heterogeneidad y amplitud territorial de nuestra Asociación, al tiempo que nos revelará que todos somos parte importante en el desarrollo de nuestra Misión como Movimiento Educativo, cada uno desde su territorio y respondiendo a las particularidades de su realidad local.

Deseamos también que este encuentro nos permita poner de manifiesto los sueños de Scouts de Argentina, reflejados desde la mirada joven de los Educadores, y así poder sumarlos a todas las miradas que componen nuestra Asociación.

Consideramos en esta oportunidad como participantes a aquellos Educadores de la franja etaria de entre 25 y 35 años.

A los efectos de asegurar la calidad del evento en lo que respecta a programa e infraestructura, se han considerado los siguientes criterios de participación, que incluyen variables territoriales, niveles operaciones, funciones asociativas, etc. Por ello, cada Consejo de Distrito arbitrará los medios para seleccionar hasta dos participantes, preferentemente varón y mujer, con el mayor nivel de formación posible, uno con funciones en la línea de Dirección de Jóvenes (Jefe de Unidad, Sub-Jefe de Unidad o Ayudante de Unidad) y otro en la línea de Dirección Institucional (Jefe de Grupo o Subjefe de Grupo). A estos dos participantes se les costearán los gastos de transporte. Por otra parte, el Consejo de Zona podrá seleccionar dos participantes más, con desempeño en cualquier función, pero éstos no contarán con el beneficio del transporte pago.

El costo de participación para todos los asistentes al evento es de $150 e incluye alojamiento y comida.

En próximas comunicaciones enviaremos detalles del lugar, transporte, trabajos previos, etc.

Esperamos contar con una amplia participación. El año del Centenario del Movimiento Scout en nuestro país nos coloca a todos en la responsabilidad de reflexionar y soñar, soñar con nuestra Scouts de Argentina de cara al futuro, para mantener una propuesta educativa acorde a las necesidades de los jóvenes.

 

Siempre Listos

 

 

COMITÉ EJECUTIVO                                                  CONSEJO DIRECTIVO

--   Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2012: "100 años, Construyendo Futuro"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   Fax: +54 (11) 4815-0888  www.scouts.org.ar


         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar

     

__._,_.___