1 de julio de 2012

Invitación: el 14 de julio " Deja tu huella" en el Planetario de Buenos Aires!!

HOY MAS QUE NUNCA LOS NECESITAMOS PARA HACER LO MISMO QUE HIZO PERITO MORENO HACE MAS DE 100 AÑOS

 

¡FUNDAR UN NUEVO PARQUE NACIONAL!

 

Perito Moreno fue un hombre de una visión increíble. Fundó el primer Parque Nacional de la Argentina, Nahuel Huapi, y sentó un precedente mundial que hasta hoy hacer que Argentina sea reconocida como pionera en protección de áreas naturales de altísima belleza y valor con la visión de que sean protegidas y estudiadas para el goce de las generaciones presentes y futuras.

 

Moreno, donando sus propias tierras, de las que se desprendió sin dejarlas en herencia más a que toda la humanidad de ese entonces, de hoy y los que vendrán, creó el tercer Parque Nacional del mundo y el Primer de América Latina y Argentina. Dio nacimiento a una generación de campeones de la naturaleza que hicieron posible que a pesar de todos los bosques que hemos perdido, al menos tengamos hoy 24 parques nacionales, siendo los más extensos, los de la Patagonia.

 

Pero una zona de nuestro país quedó relegada de esa corriente creadora de Parques Nacionales. Siendo la recomendación internacional que todo estado debe proteger hasta un 20% de cada ecosistema gracias a Moreno nuestros bosques andinos patagónicos hoy gozan de una protección que alcanza el 35% de su superficie. Sin embargo, nuestro bosque más extenso, el bosque subtropical seco más grande del mundo, esa mega sabana que llamamos BSOQUE CHAQUEÑO, donde se encuentra El Impenetrable, apenas tiene el 3% protegido y es al mismo tiempo el bosque que más rápido está desapareciendo.

 

¡COMO SCOUTS tenemos que entrar en acción! Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no desaparezca el mayor de nuestros bosques nativos. Hoy podemos imitar a nuestro fundador, el Perito Moreno, y como él, crear un gran Parque Nacional. Allí se encuentra una gran extensión de 250.000ha conocida con el nombre de "La Fidelidad" donde aún existen poblaciones de especies que ya se han extinguido en otros sitios. Es el lugar clave identificado por los científicos para generar una gran área protegida con la categoría de PARQUE NACIONAL, la más alta categoría de protección legal de la Argentina.

 

Tenemos una oportunidad para ayudar a que esto sea posible. Junto con Banco de Bosques (Fundación que viene trabajando junto a SAAC desde el año pasado, y ha estado presente en el Jamboree) y la empresa Villavicencio, quienes están realizando una campaña nacional para sumar millones de m2 para salvar "La Fidelidad", podemos ayudarlos a formar una gran huella digital. La campaña se llama "Dejá tu huella" y la idea es que al igual que Perito Moreno, nosotros también dejemos una huella en nuestro paso por este planeta. Podemos juntos dar el presente el día 14 de julio en el Planetario y ser miles para ayudar a formar esta gran huella humana que será una imagen que recorrerá el mundo y construirá conciencia sobre la urgencia de salvar nuestros últimos bosques nativos argentinos. Los organizadores nos han solicitado alrededor de 200 voluntarios jóvenes (Caminantes y Rovers) para la organización de la "Huella".


Invitamos a todas las Comunidades Rovers y Caminantes, que quieran participar como voluntarios, el próximo 7 de julio a un pequeño ensayo a las 14.00 hs en el Planetario, y el Sábado 14 de julio en el mismo horario y lugar, a todos los Grupos Scouts en general o secciones en particular que quieran ser parte del espectáculo musical gratuito y armado de la Huella Digital mas grande del Mundo como participantes.   


SIGAMOS FESTEJANDO EL CENTENARIO SCOUT EN LA ARGENTINA, DEJANDO UNA HUELLA!!!


NOTA: Aquellas Comunidades que se sumen como voluntarios, les rogamos envíen un correo de confirmación a través de sus Adultos Responsables a : comunicaciones@scouts.org.ar 


--
Siempre Listos
Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil
2012: "Cien años, construyendo futuro" 
 
 
Scouts: "Construyendo un mundo mejor", en el año del Centenario del Movimiento Scout en Argentina
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.

__._,_.___

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar