8 de agosto de 2012

Invitación a la Casa Abierta del Templo SUD de Buenos Aires

INVITACIÓN A CONOCER EL TEMPLO MORMÓN DE BUENOS AIRES

 

 

Estimados hermanos y hermanas:


Tenemos el agrado de informarles que a partir del próximo sábado 4 estará abierta al público la posibilidad de visitar el Templo de Buenos Aires de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta visita denominada “Casa Abierta del Templo” se extenderá hasta el día 25 de Agosto, de 9 a 21 hs., todos los días excepto los Domingos.

La dirección es Autopista Richieri y Puente 13, Ciudad Evita, camino a Ezeiza (MAPA).

 

La entrada es libre y gratuita y es una oportunidad única para conocerlo ya que luego de inaugurado, lo cual sucederá el 9 de Setiembre, su uso quedará circunscripto exclusivamente a los miembros de la Iglesia. La visita es solamente de carácter cultural ya que no se realizará ningún tipo de celebración religiosa durante la misma.

 

El Templo de Buenos Aires, se encuentra en las inmediaciones de Ezeiza y fue inaugurado en 1986 y ha estado en servicio ininterrumpido hasta 2009 cuando se iniciaron los trabajos de mantenimiento y ampliación los cuales lo ha modificado totalmente. Es el único Templo SUD construido en Argentina y a diferencia de los edificios llamados capillas donde los miembros de la Iglesia adoran cada Domingo, este edificio es sólo utilizado para ceremonias especiales y casamientos, de hecho es el único lugar donde se casan los matrimonios mormones.

 

Para quienes no tuvieron la oportunidad de visitarlo hace 26 años y para quienes siempre se preguntaron qué hacen allí los mormones, esta es una oportunidad especial para conocer este maravilloso edificio. Por el carácter sagrado que tiene el Templo para los miembros de la Iglesia, no está permitido sacar fotos del interior, pero como parte de la visita se recibe gratuitamente un folleto que tiene fotos de sus salones sacadas por profesionales.

La visita se inicia en una carpa de bienvenida en la que habrá material de difusión que explica la razón de ser de sus distintos salones, así como de la pileta bautismal que descansa sobre doce bueyes esculpidos en tamaño natural, los salones de vestir de las novias, la capilla y especialmente del magnífico Salón Celestial. Los visitantes serán acompañados por guías preparados para responder a las consultas tanto sobre el edificio como sobre la obra que allí se realiza.

 

Para quienes estén interesados en su propia genealogía, habrá un lugar con consultores y especialistas voluntarios que les ayudarán a conocer la obra que está llevando adelante la Iglesia en miles de Centros de Historia Familiar en cientos de países como un servicio público disponible para todos.  

 

Este es un acontecimiento muy especial para nosotros, las obras han llevado 3 años durante los cuales no hemos podido utilizar este edificio y recibir las bendiciones del Templo, y ahora por fin llega para los santos de los últimos días en Argentina un gran momento y es nuestro deseo compartir esta alegría con todos nuestros amigos.

Los esperamos.

 

 

Nélson Cátala

Director en Funciones

Equipo Nacional de

Relaciones Scouts con

La Iglesia de Jesucristo

de los Santos de los

Últimos Días

Para más información: ijsud@scouts.org.ar

Siempre listo 
Comunicaciones Institucionales

Scouts de Argentina Asociación Civil

2012: "Cien años construyendo futuro"

 

 

Scouts: "Construyendo un mundo mejor"

Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.

 

 

           Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar