27 de septiembre de 2012

Mensaje del Jefe Scout Nacional



-------- Original Message --------
Subject: [comunicaciones-saac] Mensaje del Jefe Scout Nacional
From: Comunicaciones Institucionales - Scouts de Argentina <comunicacionesinstitucionales@scouts.org.ar>
To: jg-saac@yahoogroups.com,directoresdedistrito@yahoogroups.com,dz-saac@yahoogroups.com,FyA-SAAC@gruposyahoo.com.ar,emergenciassaac@gruposyahoo.com.ar,Lista de Juventud <juventud-saac@googlegroups.com>,red nacional de comunicaciones <comunicaciones-saac@yahoogroups.com>
CC:

 

         Buenos Aires, 27 de Septiembre de 2012

Querida Asociación

 

Veo con preocupación y con un cierto grado de tristeza todos los comentarios vertidos en las listas refiriéndose al punto M) de la convocatoria a la Asamblea Nacional Ordinaria 2012.

 

Se cuestiona al Consejo Directivo por incluir el tema atento a la presentación que realizó el Sr. José  Accaputo. Si bien sé que el tema es complicado, creí sinceramente que la Asociación había madurado y habíamos construido esta nueva etapa sobre cimientos sólidos, ojalá no esté equivocado.

 

El esfuerzo que realizamos TODOS los integrantes de esta Asociación para pagar un Juicio, salvar Nuestra Casa Scout, tener nuestro propio Programa de Jóvenes, pensar en  una Asociación distinta y muchas cosas más, fue quizás en vano, pues el tratamiento de este punto preocupa a muchas personas. Se expresan agravios al organismo que presido y lo único que se pretendió, fue redoblar la apuesta y continuar pacificando más a esta Asociación y muy especialmente en el Año de su Centenario en donde todos deberíamos ser parte.

 

En definitiva lo que quiero expresar es que si algunos no quieren a José, otros lo quieren y entonces pienso si no es más sencillo votar en la Asamblea según lo que piensa cada uno. Jamás estuvo en la intencionalidad del Consejo Directivo faltarle el respeto a la Asamblea del 2005 o al Consejo y Corte Nacional de Honor que decidieron lo que decidieron en aquel momento. Pero acaso, ¿no hay temas que se repiten en más de una oportunidad en las Asambleas?

 

Algunos Ejemplos

 

         Porcentaje coparticipable para las Religiones

         Contrato de la Tienda

         Solicitud de la Póliza de Seguro.

Entonces Insisto y leamos detenidamente el Punto M)

 

          Tratamiento y aprobación de la solicitud del Consejo Directivo para que la Corte Nacional de Honor revea la decisión adoptada en el 2005 y/o autorización al Consejo Directivo a definir la situación del Sr. José Accaputo.

 

El Consejo Directivo solicita a la Asamblea dos posibles cosas:

 

1)                 que el tema se revea en la Corte Nacional de Honor.

2)                 y/o que quede en manos del Consejo Directivo

Estimada Asociación, les pido que reflexionemos y que continuemos trabajando para engrandecer a Scouts de Argentina. El tratamiento de este punto no puede empañar todo lo que se realizó y se sigue realizando.

 

Los que me conocen, saben de mi trabajo y empeño. Siempre intenté  e intento hacer lo mejor para la Asociación. También sé que muchas veces me equivoco. Pero siempre estoy dispuesto a escuchar y reflexionar junto a quienes piensan de otra manera.

 

Finalmente pido que recapacitemos tratando este punto como cualquiera de los otros del orden del día, a la luz de la Promesa y Ley Scout, discutiendo ideas, no a las personas y menos lastimándonos, emitamos nuestro voto por “SI” o por “NO”, de acuerdo a nuestra conciencia, con lo que hayamos conversado pacíficamente en nuestras Asambleas Distritales. Actuando así, haremos de la Asamblea Nacional Ordinaria del 3 y 4 de Noviembre, la ASAMBLEA DEL CENTENARIO, encontrando a los Scouts de Argentina unidos para hacer lo mejor en el Segundo Centenario de nuestra Asociación.

 

También es importante destacar que tenemos muchos puntos a tratar:

 

         Bases para la Política de Desarrollo 2012 -2022

         Reforma de Estatuto

         Presupuesto Participativo

         Política de Transparencia

En este último tema, también el Consejo fue criticado por la incorporación del Documento Ética y Transparencia, y lo que se pretendió fue hacer una propuesta superadora.

 

Sabemos que no hay  mayor transparencia, que la práctica de los valores expresados en la Promesa y Ley Scout, a los que todos hemos adherido, remarcamos entonces,  que ya tenemos en vigencia  varias normas que ponen en práctica la transparencia en todos los Niveles Asociativos, que acompañamos en nuestras Asambleas Anuales un informe de interpretación y lectura del Balance, que elaboramos un Presupuesto detallando en forma minuciosa cada una de las partidas que lo componen, poniendo a disposición de todos los miembros de SAAC, un sitio en nuestra Página Asociativa para Preguntas Frecuentes relacionadas a cada una de las Asambleas Anuales con el fin de poder esclarecer todas las dudas antes de sus Asambleas de Distrito.  Estas son acciones directas de transparencia. Además, está en estudio una Política de Riesgos que abarca a toda la Asociación y que contempla todos los aspectos, incluido el financiero.

 

O sea, muchachos, el Consejo Directivo está trabajando en el tema.

 

Le pido a Dios que me ayude para ser el Jefe que esta Asociación se merece.

 

Por favor, tomen estas palabras como las de un hermano que sirve a la Asociación desde este puesto de Servicio que, afortunadamente,  me toca ejercer gracias al voto de Uds.

 

 

 

IM Gerardo Mario Mattei

                                                                                                Jefe Scout Nacional

--   Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2012: "100 años, Construyendo Futuro"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   Fax: +54 (11) 4815-0888  www.scouts.org.ar

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___