6 de diciembre de 2012

5 de diciembre - Día Internacional del Voluntariado



-------- Original Message --------
Subject: [comunicaciones-saac] 5 de diciembre - Día Internacional del Voluntariado
From: Comunicaciones Institucionales - Scouts de Argentina <comunicacionesinstitucionales@scouts.org.ar>
To: jg-saac@yahoogroups.com,directoresdedistrito@yahoogroups.com,dz-saac@yahoogroups.com,Lista de Juventud <juventud-saac@googlegroups.com>,red nacional de comunicaciones <comunicaciones-saac@yahoogroups.com>,FyA-SAAC@gruposyahoo.com.ar,emergenciassaac@gruposyahoo.com.ar
CC:

Logo

Día Internacional del Voluntariado

"El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al bridar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se siente realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de amplitud"

Mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

por el Día Internacional de los Voluntarios


Cada vez son más los países que el 5 de diciembre celebran el Día Internacional del Voluntariado, un merecido homenaje para las miles de personas de todo el mundo que, día a día y de forma altruista, trabajan por hacer de este planeta un lugar mejor para vivir.

Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985, el Día Internacional del Voluntariado reconoce la labor de esas personas que, sin más interés que el de ayudar, hacen posible el desarrollo de las zonas más desfavorecidas, al tiempo que prestan atención de todo tipo a quienes más lo necesitan.

Además de ofrecer apoyo, los voluntarios investigan, asesoran, educan, reivindican, gestionan, orientan y captan fondos y recursos para el desarrollo de proyectos solidarios y la atención en situaciones de de todo tipo.

Compromiso, solidaridad, sensibilidad, acción… Voluntariado a fin de cuentas. Cooperación.

Nosotros hemos elegido brindar nuestra contribución para "Dejar el mundo en mejores condiciones que lo encontramos", sirviendo en Scouts de Argentina A.C. Esto implica que nuestro voluntariado es una apuesta fuerte a que ese mundo mejor es posible y sustentable en el tiempo, pues hemos conscientemente decidido que la Educación es la herramienta para el cambio. Es más, no tenemos esperanza en que nuestro trabajo dejará marca sino tenemos: "FE, es decir que tenemos la certeza que este es el camino". Así, educando y educándonos en los Valores expresados en nuestra Ley y Promesa Scout, contribuimos a la paz y el desarrollo, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso por ello debemos sentirnos orgullosos de formar parte de los millones de corazones que creen "Que las personas están primero".

Gracias Hermanos por ser ejemplo, por tener la fortaleza de seguir adelante a pesar de los obstáculos que nos opone la cultura actual, por ser parte. Gracias por haber elegido a Scouts de Argentina A. C. como el espacio donde hacer realidad sus SUEÑOS, nuestros SUEÑOS.

Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2012: "100 años, Construyendo Futuro"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   Fax: +54 (11) 4815-0888  www.scouts.org.ar