9 de marzo de 2013

Día de la mujer

 

8 de Marzo: Día internacional de la Mujer

Reafirmación de: "la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural".

 

Conmemoramos este día en pos de las mujeres que a través de la historia han traspasado barreras de prejuicios,  han luchado por la igualdad de derechos y han abierto camino para el bien de todas,  incluso arriesgando sus propias vidas.

 

…"el 25 de marzo de 1911 reavivó los reclamos de las trabajadoras que venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas. La tragedia ocurrió cuando se desató un incendio en la fábrica causando la muerte de 146 trabajadores, en su mayoría mujeres"

(Felipe Pigna, "Mujeres tenían que ser")

 

Desde la revolución francesa, pasando por las huelgas luego de  la revolución industrial, ganando la lucha por el voto femenino, las mujeres fueron recuperando espacios de participación que naturalmente les eran propios.

 

Los invitamos a reflexionar en este día sobre la igualdad de género, la coeducación, la valoración de cada ser humano lejos de la discriminación, no siendo cómplices de la violencia de género de ningún tipo. Despojando a ésta fecha de su tinte comercial con el que se empaña su verdadero sentido y adhiriendo al tercer objetivo del milenio en nuestra tarea como educadores Scouts.

 

"Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer."

 

Siempre lista

 

Vanina Figule

Métodos Educativos

Scouts de Argentina Asociación Civil

2013: "Una Asociación Visible en la Acción"

 

Scouts: "Construyendo un mundo mejor"

Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574

Fax: +54 (11) 4815-0888

www.scouts.org.ar

 
Siempre listos 
Comunicaciones Institucionales

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar