14 de marzo de 2013

Mensaje del Consejo Directivo



-------- Original Message --------
Subject: [comunicaciones-saac] Mensaje del Consejo Directivo
From: Comunicaciones Institucionales - Scouts <comunicacionesinstitucionales@scouts.org.ar>
To: jg-saac@yahoogroups.com,directoresdedistrito@yahoogroups.com,dz-saac@yahoogroups.com,fya-saac@yahoogroups.com,emergenciassaac@yahoogroups.com,comunicaciones-saac@yahoogroups.com,juventud-saac@googlegroups.com
CC:

 

Queridos Hermanos Scouts

 

            En el día de ayer, la Comunidad Católica Argentina se ha visto conmovida y emocionada ante la elección que el Cónclave realizó de nuestro compatriota, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como sucesor de Su Santidad Emérita Benedicto XVI.

Todos los scouts y en especial los católicos de nuestro país, como parte integrante e importante de dicha comunidad, comparten asimismo esta alegría.

Referentes de las distintas Confesiones Religiosas que conviven en nuestro país han manifestado su beneplácito con la elección del hasta ayer Arzobispo de Buenos Aires para ocupar la cátedra de Pedro.

Desde ese momento, se ha divulgado por todos los medios de comunicación diversas semblanzas, anécdotas y biografía del Pontífice designado. Quisiéramos detenernos en lo que algunos analistas sugieren como perfil del futuro papado, ya que es un tema en que los Scouts de Argentina venimos trabajando desde siempre, y en muchas ocasiones, con el aliento del Cardenal, y es el Diálogo Interreligioso. En nuestro caso, un diálogo constructivo y edificador, que ha desembocado no solamente en la convivencia entre scouts de distintas creencias, sino en el trabajo diario compartido y mancomunado, que es asimismo reflejo de la tolerancia y el respeto que en general posee nuestra sociedad.    

Hacemos votos para que este diálogo fructifique también en el mundo, para que con la guía, el ejemplo y la oración del Papa Francisco,  pueda transitar el sendero que lleve a la armonía y la paz entre todas las personas que lo habitan.

        

Consejo Directivo

Scouts de Argentina



Siempre Listo

Comunicaciones Institucionales

Scouts de Argentina Asociación Civil
2013: "Una Asociación Visible en la Acción"

Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4815-0649
Fax: +54 (11) 4815-0888
www.scouts.org.ar

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___