8 de abril de 2013

#BuenaAccion Solidaria :Inundaciones


Como ya es de público conocimiento, estas últimas horas han sido de coordinación intensa de trabajo por las inundaciones.
Sinceramente escribo estas lineas con lagrimas en los ojos, porque no es posible dimensionar cabalmente lo que está sucediendo aquí con la que me gusta llamar "Revolución Solidaria", se que debería guardar otras formas este mail de estado de avance, pero es realmente imposible sustraerse ante tremenda demostración de trabajo incansable y solidaridad fraterna.
 
El informe mas objetivo dice que estuvimos trabajando desde la DCI en las relaciones institucionales y alianzas estratégicas involucradas para ser parte de la acción solidaria en coordinación con la Zona 12, Coordinación Scout  Buenos Aires, y Dirección de Emergencias, en ésta oportunidad hemos coordinado acciones junto a Red Solidaria, Cáritas Argentina y Cruz Roja a quienes se están destinando las donaciones recibidas y clasificadas para ser distribuidas a los centros asistenciales con quienes habitualmente trabajan estas Organizaciones, ninguna donacion que pasa por Scouts de Argentina va a otro lugar que a las manos de quienes lo necesitan certificado por Cáritas y Cruz Roja.
Por otro lado estamos cargando al instante la cantidad de notas y menciones periodísticas en nuestro sitio web, centro de prensa / scouts en los medios. 

Desde twitter y facebook  desde nuestros teléfonos, estamos informando al instante cada centro scout y de nuestras Ong amigas y aliadas que se abre y pàrticipa del trabajo solidario. En este momento es donde muchos tomaron conciencia de la fuerza inimaginable que tienen las redes sociales PARA HACER EL BIEN.
El día viernes ha sido día de notas periodísticas radiales y de TV con el fin de difundir los sitios de recepción .
El fin de semana está presentándose  arduo también, pero pusimos establecer puntos de referencia y coordinadores scouts en cada lugar donde es necesaria nuestra presencia.

Hoy  domingo estamos presentes trabajando y siendo parte junto a Red Solidaria y Mundo Invisible,  del Festival #NOESTANSOLOS para seguir apoyando la acción solidaria por la tragedia vivida. (ver mail de anuncio o facebook)
Alrededor de 6000 jóvenes y adultos  están trabajando voluntariamente, mas de 85 camiones semiremolque cargados, cuatro centros de acopio que trabajarán toda la semana en la selección de mercadería y donaciones recibidas, son algunos de los números que nos deja esta #BuenaAccion Solidaria.

Lo que resta es mucho, y seguramente con el correr de las horas seguiremos requiriendo su cooperación para continuar con otras acciones orientadas al plano educativo y post - situación crítica, como así también Métodos Educativos está elaborando una campaña relacionada con los niños y familias.
Queda en el corazón de cada voluntario que está cooperando, una emoción por dar y recibir, tanto en lo material como en lo espiritual, y las maravillosas historias que se están viviendo aún en las dificultades mas inimaginables.

A todos los que cooperan con una sonrisa, con una mano siempre abierta, con su trabajo y su luz, sepan que esto es CONSTRUIR PAZ .

En la semana, recibirán seguramente el informe de la Dirección de Emergencias a cargo de Marcos Lafon Farina, respecto de los resultados finales del operativo..        

Sólo resta seguir en la misma senda, sabiendo que hay resultados que son fruto del trabajo de mucha gente convencida del camino a seguir.
Seguimos en contacto!

Siempre Listo
Juan Manuel Salvado
Dtor. Nac. de Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil
2013. "Una Asociación Visible en la Acción" 
 
 
Scouts: "Construyendo un mundo mejor", en el año del Centenario del Movimiento Scout en Argentina
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar