24 de agosto de 2013

2do. Campamento Zonal de Juventud

Por donde andas?
22 de Agosto 2013

Querid@s Herman@s Scouts de la Zona 8

El Consejo de Zona, reunido el pasado sábado 17 de agosto en la localidad de Hurlingham; hace efectiva la invitación formal a l@s Jóvenes de las Ramas Mayores y sus Educadores, a vivenciar el Campamento Zonal de Juventud, respetando la fecha calendarizada en Consejo de Zona y en acuerdo con los Directores de Distrito, en el pasado mes de Abril del corriente año.
¿Por qué hacer el Campamento Zonal de Juventud?
La idea surge a partir de las Recomendaciones votadas por amplia mayoría en el pasado Foro Zonal, donde se recomendaba al Consejo de Zona la realización de encuentros zonales y un campamento zonal anual. Es por ello, que en marzo de este año, los Representantes Distritales en reunión con el Equipo Zonal de Juventud, elevaron dichas Recomendaciones a Programa de la Zona, para que sean tenidas en cuenta al momento de planificar las actividades distritales y zonales.
El equipo de Programa de la Zona, tomó las propuestas y las transformó en acción, realizando las jornadas previas al mismo, para que l@s  Jóvenes a través de su VOZ puedan expresar sus deseos, sueños y propuestas concretas para el Campamento Zonal, haciendo efectiva también la participación de tod@s l@s jóvenes de la Zona en el proceso del armado del Programa del Campamento.
¿Por qué hacer el campamento zonal de juventud el 21 de septiembre?
Esta fecha, en principio, fue propuesta por l@s Jóvenes representantes de la Zona que integran el Equipo Zonal de Juventud, con el espíritu de Celebrar Juntos el día de la Juventud (estudiante/primavera), transformando el espacio donde nos podamos reunir, en un ambiente de fiesta, esparcimiento, de encuentro e integración para seguir mejorando los encuentros con participación juvenil de la zona. Dicha fecha, fue reconfirmada al inicio del año, por el Consejo de Zona y replicada en los calendarios de actividades distritales y zonal.
¿Dónde se realizará?
Estamos evaluando diferentes lugares, ya que esperamos la participación de más de 100 jóvenes, y necesitamos contar con instalaciones que nos permitan llevar adelante las propuestas de los jóvenes y educadores. La confirmación del lugar y el costo del mismo, será informado a la brevedad a través de los Asistentes Distritales de Programa.

2° CAMPAMENTO ZONAL DE JUVENTUD
21 DE SEPTIEMBRE DE 2013

¡Esperamos poder contar con todos en esta fecha tan especial para l@s Jóvenes y para nosotros!.

♪♫♪             Por una gota de tu voz
♫♪♫      en el deseirto de mi corazon
♪♫♪     por encontrarte una vez mas
♫♪♫ abramos el cielo de par en par...








Alejandra Albacete – AZJ                   Sergio Rinaldi - AZP
Zona 8 - Scouts de Argentina