16 de octubre de 2013

Candidaturas para Asamblea 2013 - Daniel Casal

Estimados hermanos Scouts:


Les adjuntamos lo enviado por Daniel Casal para difundir su candidatura por las listas


Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2013: "Una Asociación Visible en la Acción"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   Fax: +54 (11) 4815-0888  www.scouts.org.ar

Este año vuelvo a postularme porque creo que tengo mucho para aportarle a la Asociación desde el puesto de Consejero Directivo.

Te cuento el porqué de mi postulación:

-         -  Creo que, por más bien que estuviéramos, podemos mejorar.

-          La mejora parte de cada uno de nosotros, en el puesto donde prestemos servicio, pero debe ser facilitada desde la estructura de Scouts de Argentina.

-          Es posible lograrlo, y de a poco aspirar a la excelencia, siempre que se planteen las pautas para ello.

-          Mucho, casi todo, de esto sólo es posible si  ciertas consideraciones y propuestas parten del Consejo Directivo.

-          Hace falta gente en el Consejo Directivo que crea en que se puede mejorar, que deje de estar en el día a día y piense estratégicamente.

-          Hace falta gente en el Consejo Directivo que piense que todos los temas, aún los más escabrosos, pueden debatirse y no se queden en el "de esto no se habla" o esto es así "porque siempre se hizo así".

-          Para generar cambios significativos, que nos sirvan a todos, hace falta una mayor representatividad, para esto se debe modernizar nuestro Estatuto, dándole mayor representatividad a los dirigentes, a los jóvenes, y regionalizando la toma de decisiones.

-          Hemos visto que desde el Consejo Directivo, trabajándolo responsablemente, se puede propiciar un cambio del Estatuto, y que también desde el Consejo Directivo se puede hacer caer cualquier cambio.

¿Por qué podés votarme?

-          Porque soy como vos, sigo en el patio de un Grupo Scout.

-          Porque sé de lo que hablo cuando hablo de mejorar las condiciones de los Grupos Scouts, me críe en uno grande, y hace dos años que estoy en otro que fundamos con algunos dirigentes más.

-          Porque se de trabajar en un organismo colegiado, he participado en un sinfín de Consejos de Grupo, Consejos de Distrito, y algún que otro Consejo de Zona, y sé que uno no puede prometer que va a lograr que se aprueben de sus propuestas, pero sí que se va a proponer.

-          Porque soy un tipo que no se calla lo que piensa, a pesar de que ello me juegue en contra, como han podido comprobarlo en mis dos candidaturas anteriores.

-          Porque pienso que todos los dirigentes del país deben tener las mismas oportunidades de formación, y la misma capacidad de voto, sin importar el tamaño del Distrito que integren.

-          Porque sé que si no se le da lugar a la real participación juvenil esta Asociación va a perder mucho en cuanto a lo educativo, y al logro de la Misión. Cuando hablo de participación Juvenil me refiero también a la franja de dirigentes menores de 30, los cuales tienen mucho más que nosotros, los que pasamos los 40, para dar.

-          Porque creo que toda la información, excepto aquella que afecte el honor de las personas, debe ser pública y publicada para todos, y no sólo por las listas oficiales, a las cuales muchos no aceden.

¿Cuál es mi historia?

En los Scouts:

-          Ingresé en el Movimiento cuando tenía 15 años, mi hermano y yo, al año siguiente también mi hermana menor. Mi viejo colaboró durante muchos años en la comisión de padres.

-          En el Grupo conocí a mi esposa, y en el Grupo dejábamos el carrito de mi hija mayor durmiendo mientras nosotros animábamos las actividades de nuestras respectivas ramas.

-          Dejé el Grupo por algunos años para ocuparme de mi familia, y regresé cuando mi hija tuvo la edad para ingresar.

-          Colaboré, al volver, en la secretaría del Grupo, luego como padre representante, y volví a ser dirigente luego.

-          Desde ese momento, hace ya 9 años, he pasado por el equipo de dirigentes de rama, he sido ADP, he colaborado organizando Foros de Jóvenes.

-          Diferentes cuestiones relacionadas con diferencias entre personalidades hicieron que me alejara de mi Grupo de origen, y que partiera a la fundación de un Grupo Scout en otro Distrito, del cual soy ADJ, y he dictado parte de la Formación Inicial a nivel distrital.

-          Poseo la Insignia de Madera en ambas líneas, Dirección de Jóvenes y Dirección Institucional, y el tercer taco en ambas líneas también.

En lo educativo y laboral:

-          Tardé en encontrar mi vocación, primero cursé Ingeniería en Electrónica, luego incursioné en la carrera militar, y al final he cursado, y me recibí, como Licenciado en Economía.

-          Hace algunos años cursé, y obtuve, el profesorado superior en economía, siendo Profesor Superior en Economía, lamentablemente mis tiempo familiares, y la carga laboral que tengo, me impidieron obtener horas para dictar.

-          Me desempeño hace 19 años en Edenor S.A., pasando por diferentes áreas relacionadas a mi profesión.

En lo personal:

-          Como ya les conté mi familia es Scout, mi esposa y mis hijos, eso lleva a que entre todos entendamos las responsabilidades que implica el servir en cada puesto, pero que seamos exigentes en cuanto a que esto no afecte la vida normal de familia.

-          Soy una persona que constantemente está informándose, y tratando de compartir esa información, que cree en que el compartir el conocimiento es uno de los mayores servicios que se les puede hacer al resto de la gente.

Pueden contactarme en mi dirección de mail: danielgustavocasal@gmail.com , prometo contestar todas las dudas que me plateen dentro de las 24 horas de recibidas.

 



Siempre Listo



IM Daniel G Casal
SubJG Gpo. Scout Antártida Argentina - N°1178
ADJ - Distrito 7 - Zona 10
Scouts de Argentina AC "Una Asociación visible en la Acción"



         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar