31 de octubre de 2013

Candidaturas para Asamblea 2013 - Mario José Alvarez

Estimados hermanos Scouts:


Les adjuntamos lo enviado por el MS Mario José Alvarez para difundir su candidatura por las listas

Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2013: "Una Asociación Visible en la Acción"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   www.scouts.org.ar


Herman@s Scouts:

Con estas líneas quisiera traspasar el frio contacto de un mail, de un monitor, y conseguir por unos minutos establecer una comunicación cercana, impregnada de una actitud asertiva, con el fin de acercarles alguno de los puntos sobre los que haré enfasis de ser electo Consejero Directivo.

Desde el principio de Scouts de Argentina AC hemos venido trabajando arduamente en consolidar y desarrollar nuestra Asociación, llevando a cabo de Actividades y Encuentros, donde charlamos y analizamos muchas veces el modo de expandirnos mediante la Captación y Desarrollo de nuevos RRAA, y la retención de los ya existentes.
Estos espacios significativos deberían haber tenido su consecuente efecto en el crecimiento Asociativo, tanto en los cuantitativo como en lo cualitativo. pero lejos de ello aun no logramos exhibir logros significativos en el campo de la expansión muchas veces pregonada y pocas veces lograda. Por ello considero que los Adultos Responsables de nuestra Asociación debemos continuar trabajando fuertemente orientados para hacer de cada Órgano de Gobierno, de cada Equipo de trabajo un espacio superador, donde no tengan cabida ni la maledicencia ni los egoísmos; que estos puntos de encuentro sean atractivos, anhelados, para que podamos disfrutar y vivir con alegría este Voluntariado, siendo auténticos testimonios de nuestra Ley y Promesa.
Cumpliendo, en cada Local Scout, en cada campamento en cada salida, en cada Asamblea con estas premisas, con seguridad transformaremos a nuestra querida SAAC en un lugar donde los Adultos de nuestra Comunidad sientan que vale la pena venir a Servir, porque habremos alcanzado plenamente la coherencia entre los que predicamos y lo que vivenciamos, en una forma monolítica; conscientes que nadie se integra a una Institución o Asociación para navegar en un mar de conflictos interpersonales, al contrario se une a aquellas propuestas superadoras, vistas como exitosas, con Dirigentes completamente alineados actitudinalmente con los Valores positivos que pregonan.
Por ello propongo que trabajemos juntos en transformar a Scouts de Argentina en un gran Encuentro Fraternal permanente, que cobije a los Scouts de la Republica Argentina, así, con esa visión inclusiva que tuvo nuestro amigo BP , y cuya esencia anida en los corazones de la inmensa mayoría de nuestra Membresía. Eh aquí el primer desafío que me impulsó a postularme para integrar el CD, poner en práctica las estrategias para la Expansión de SAAC sustentada en una autentica vivencia de nuestros Valores.
En otro ángulo, debemos bregar fuertemente, codo a codo, en alcanzar un mejor posicionamiento institucional, con el fin de lograr el reconocimiento público de Instituciones afines, de los Organismos Gubernamentales y ONG. Ya no basta con que nos vean como "algo bueno", somos más que eso, y debemos hacerlo conocer para obtener una revalorización de nuestra Imagen Asociativa. Por ello, es mi anhelo trabajar desde el CD para que las Comunicaciones Institucionales le muestren a nuestra Sociedad con mayor intensidad las bondades de nuestro fin Asociativo, que lo más importante a transmitir sea una Asociación visible en la Acción!!, pero en su accionar fundacional y primordial :Educar Integralmente en un Marco Valórico.
Toda actividad del Área Métodos Educativos debe tener la mayor divulgación que sea posible. Programa y Formación son todos los días, y en sobremanera los sábados y domingos, "Scouts de Argentina en Acción", mostrémonos al Mundo!! Que la Sociedad sepa que es lo que estamos haciendo con mucho esfuerzo desde cada puesto de trabajo, en cada rincón de la República, por Educar a quienes son la esperanza viva de un País mejor.
Es bueno ver a un Scout ayudando en las grandes catástrofes, en hacer cruzar a una anciana la calle ( a la vieja usanza), por ejemplo, y que la Comunidad lo observe y aplauda, pero es más importante que nuestros conciudadan@s vean y estimen lo que hicimos para que los Valores que impregnó el Scoutismo sean la poderosa fuerza que lo impulsa a ese Scout a llevar a cabo cada una de sus Buenas Acciones y Servicios, y que lo hace pasar de la indiferencia a la acción solidaria. Entonces comuniquemos lo que Programa encarnado en las manos y creatividad de nuestros Adultos Responsables transforman anónimamente desde épocas fundacionales.
No menos relevante es también darle divulgación en modo permanente a lo que hacemos para Formar a cada uno nuestros RRAA, somos voluntarios que nos preparamos para servir, poniendo de nuestro tiempo, esfuerzo y economía, para cumplir con la sagrada misión de Educar a los hijos de nuestros Conciudadanos. Y es aquí que nuevamente cobra una importancia estratégica el Arte de Comunicar, y el trabajo de Área que lo tiene a su cargo institucionalmente, cuando deba exhibir con el uso de recursos y herramientas apropiadas el esfuerzo adicional que significa prepararse para cumplir mejor la función social de Dirigente Scout, un verdadero voluntario profesional.
Para que nos valoren debemos mostrar lo valiosos que somos como una Asociación Visible en la Acción, y a esta Acción educadora estamos llamados.

Hermanos sé que nada de lo que he expresado como parte de mi propuesta les es ajeno ni desconocido, pero para que esta realidad cambie es importante es tomar conciencia y vuestro compromiso, apoyo y acompañamiento, esten donde esten dentro de la Estructura Asociativa, poniendo énfasis en transmitir nuestra autentica Imagen, la que difundido convenientemente, redoblará el orgullo que sentimos de pertenecer a esta Gran Hermandad y dará a la gran Comunidad en la que servimos una idea cabal de los que somos, hacemos y representamos los Souts.
Es por esto y por mucho más que vengo a poner a vuestra consideración mi ideario sobre el que pondré énfasis de resultar electo Consejero Directivo.
Dejo abierto los canales de comunicación que cito mas abajo por cualquier inquietud.
Gracias por dedicarle unos minutos más a SAAC dándole lectura a las líneas precedentes.
Un abrazo fraternal
Siempre Listo

Mario Jose Alvarez
Santiago del Estero



 
Mario Jose Alvarez
 
Mario Jose Alvarez

__

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar