18 de octubre de 2013

Candidaturas para Asamblea 2013 - René García Colinas

Estimados hermanos Scouts:

Les adjuntamos lo enviado por el MS René García Colinas para difundir su candidatura por las listas
Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2013: "Una Asociación Visible en la Acción"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   Fax: +54 (11) 4815-0888  www.scouts.org.ar

Queridos hermanos, muchas gracias por esta oportunidad, a continuación les envío lo solicitado:
 
 

El Movimiento Scout me ha educado; muchos son los que me ayudaron y me ayudan a seguir esta senda, a ellos mi agradecimiento por siempre, ustedes son algunas de esas personas.

Estoy seguro que una manera de agradecer es intentar devolver algo de eso a quienes siguen la huella, a los más chicos y a los adultos que los acompañan.

Creo firmemente que esto se logra solo a través de un proyecto colectivo, en el que la mayoría esté involucrada, donde cada cambio, cada propuesta sea elaborada de forma participativa.

Agradezco esta Felicidad de poder ser parte, mi compromiso es compartir lo que aprendí y seguiré aprendiendo, en este caso desde la gestión, sabiendo que será como parte de un organismo colegiado, e intentar que entre todos poder dar el salto hacia la calidad que quienes integramos nuestra Asociación pedimos y merecemos.

En la reciente Conferencia Scout Interamericana el presidente ecuatoriano Correa cita en su mensaje a un precioso verso del poeta Khalil Gibran sobre los hijos. Dice en una de sus reflexiones "Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados, deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la Felicidad" y BP nos invita a que "seamos felices haciendo felices a los demás"

Seamos felices durante el camino, no como un suceso, más bien un proceso en el que vayamos viviendo día a día esa Felicidad.
Esto lo escuchamos, más o menos seguido, y hasta acá, serán solo palabras, un lindo voluntarismo, un poco vacío sino le "ponemos el cuerpo".
Seamos facilitadores, motores de un pequeño cambio, en nuestro entorno, en cada área, en cada lugar, en cada función en la que nos toque desempeñarnos, preparemos nuestro mayor profesionalismo para que podamos brindar un Servicio de excelencia, cuidando a nuestra gente, sumando nuevos, asesorando, respetando, siendo inclusivos…
Podemos replicar en otras áreas asociativas, procesos de revisión y actualización, como el reciente MACENF, del que tuve la alegría de ser parte.

En "el patio", nuestra Asociación crece, se multiplica en valores y en número. Nos comportamos en sociedad como fuimos educados en familia, en el Grupo Scout.

Sería algo tonto no dar mayor apoyo a esos patios, de ahí provenimos. Simplifiquemos los procesos para la creación de nuevos Grupos Scouts, editemos material con "recetas pre-hechas" para esos adultos que se animan a dar sus primeros  pasos esta aventura, mientras se forman.
Las relaciones con la sociedad civil, deberán ser una tarea primordial para los ejecutivos de cada nivel operacional, facilitando también el desarrollo de nuevos Grupos.
Yo sé que no descubro nada, que esto se hace y con experiencias con muy buenas resultados en muchos puntos de la Patria. Sólo creo que debemos sistematizarlo, hacerlo propio en todo lugar. Que todo quien quiso ser scout lo sea, y quienes debieran ser scouts, también lo sean

Y otra vez Correa: "…más scouts en el mundo, y un mundo más scout…"!

Podrá parecer solo una linda frase? Sobre todo en tiempos de "elecciones" no?

Ahora bien, como hacemos?

Estoy convencido que muchos, sino todos nosotros, a lo largo de nuestra historia personal lo hemos pensado y puesto en práctica al invitar y dar la bienvenida a quienes poder pasar la antorcha, como nos pide BP.

Deberemos sistematizar estas simples acciones, darle un formato institucional.

SAAC ha dado pasos en el camino de su visualización en la sociedad civil, nuestro pueblo sabe, o tal vez intuye, que el Escultismo es algo bueno, pero no nos conoce del todo, nos conoce muy poco, y la mayoría tiene una idea bastante distorsionada de lo que hacemos.

Les propongo que en línea con el trabajo de apoyo "al patio", trabajemos fuertemente en el reconocimiento social de Scouts de Argentina.

Comuniquemos permanentemente lo que somos y lo que hacemos.

Habrá que dejar de lado por un rato "nuestro ombligo" y mirar hacia fuera, estar presente en los ambientes legislativos y ejecutivos, a nivel local, provincial y nacional, para instalar temas, y definir normativas, impulsar normas que cambien, que mejoren nuestro actual estado.

Imaginen a un dirigente joven, o no tanto, en busca de salida laboral… Imaginen que a través de una norma pudiera acceder, por ejemplo, a un acto público escolar, y que acreditando sus saberes como adulto scout, pudiera obtener un empleo… Imaginen… estoy seguro que acciones en este sentido son posibles, espero que ustedes también.

Siempre listo!

 

René García Colinas,

candidato a Consejero Directivo Titular 2013/16

 

Contacto en redes sociales:

https://www.facebook.com/ReneConsejeroNacional

https://www.facebook.com/rgcolinas

https://twitter.com/rgcolinas

http://about.me/rgcolinas

 

         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar