3 de noviembre de 2013

Fwd: [comunicaciones-saac] Candidaturas para Asamblea 2013 - Marina Rustán

Estimados hermanos Scouts:


Les adjuntamos lo enviado por la MS Marina Rustán para difundir su candidatura por las listas

Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2013: "Una Asociación Visible en la Acción"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   www.scouts.org.ar

Estimados/as Hermanos/as Scouts, comparto con ustedes mis motivaciones para postularme a integrar el Consejo Directivo de Scouts de Argentina.

Mi nombre es Marina Rustán, soy scout desde los 8 años, pertenezco a una generación que ha crecido y transcurrido mayor tiempo en esta Asociación, la actual, Scouts de Argentina. He sido Representante Juvenil y Educadora. Desde los 17 años comencé a involucrarme en la vida institucional, y comprendí que el compromiso y el involucramiento que cada uno pueda asumir son los motores para el avance y crecimiento de Scouts de Argentina.

He prestado servicio en diferentes roles en todos los niveles, esa experiencia me hace comprender las fortalezas y las dificultades de los Grupos Scouts, los distritos, las zonas, y del nivel nacional. Y en los últimos 7 años he podido tener una mirada nacional desde el interior del país. Desempeñando la tarea de Formadora desde el año 2008 puedo comprender las dificultades y necesidades de los dirigentes de hoy que muchas veces sienten tan lejano lo que sucede en el nivel nacional. Achicar aun más la brecha sigue siendo un gran desafío.

Fuera del Movimiento Scout he diseñado e implementado programas sociales para el municipio y la provincia, he participado de otras ONGs y he encarado diversos proyectos que suman experiencia de gestión institucional. Con la experiencia adquirida tanto fuera como dentro del Movimiento Scout siento que es posible dar un aporte concreto en el Consejo Directivo:

Estoy convencida de la potencialidad institucional de Scouts de Argentina, con la calidad que le imprime cada educador, cada niño, niña y cada joven en la tarea de alcanzar nuestros Sueños, siendo fieles a las ideas de nuestro Fundador. Es mi deseo acompañar esa potencialidad para que sigan transformándose en acciones de impacto que nos hagan visibles y protagonistas sensibles de la realidad social. Creo que es necesario continuar trabajando para posicionar a Scouts de Argentina como referente en Educación en valores, como interlocutor válido y representativo frente a las temáticas que el Movimiento Scout abarca, como un Movimiento comprometido desde lo no partidario con las temáticas sociales, educativas y culturales.

En este camino al bicentenario nuestra Asociación debe ser ejemplo ante la sociedad de la vivencia plena y definitiva de una verdadera alianza intergeneracional: el Movimiento Scout es el escenario perfecto para que jóvenes y adultos construyamos una sociedad de entusiasmo y experiencia a partir del diálogo cooperativo, donde a todos nos interese realmente el aporte del otro, con ideas diferentes o similares pero en pos de la construcción colectiva y como algo necesario para nuestra sociedad hoy en día. Esta alianza se produce en cada actividad scout tanto en las experiencias que brinda la propuesta educativa como en los espacios de gestión institucional. Con adultos interesados en el aporte de los jóvenes y jóvenes comprometidos a partir de la experiencia y acompañamiento de los adultos.

Tengo la convicción de que debemos continuar recorriendo el camino como Asociación desde la Participación Juvenil con mecanismos efectivos de plena participación en la toma de decisiones en todos los niveles, hacia el empoderamiento de los jóvenes como protagonistas de un movimiento de jóvenes y actores estratégicos del cambio social, acompañados a partir de una propuesta educativa amplia que pueda dar respuesta a sus intereses y llegar a todos los sectores.

Para mantenernos en contacto los invito a estos espacios:

Antecedentes y experiencia http://about.me/marinarustan

Facebook: https://www.facebook.com/marina.rustan

Twitter: https://twitter.com/marinarustan

Correo: marinarustan@gmail.com

Gracias por leer hasta aquí, Siempre Lista

Marina Rustán

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar