9 de diciembre de 2013

Agradecimiento

Estimados/as Hermanos/as Scout:

Escribo estas últimas líneas en la función de Directora de Juventud, ya que he presentado la renuncia al DE en virtud de haber sido electa Consejera Titular. Estas líneas son para agradecer muy especialmente a todos aquellos que me acompañaron y compartieron conmigo algún momento en estos últimos 4 años, es muchísima gente, durante mucho tiempo y en muchos lugares.

Muchas Gracias al Director Ejecutivo por la confianza en designarme para la tarea, a los Jefes Scout Nacionales y Consejo Directivo de estos 4 años que dieron su apoyo a la función (el actual JSN, fue el primer Director Ejecutivo en designarme y confiarme esta responsabilidad, Muchas Gracias por la oportunidad!!).

Gracias a los miembros del Comité Ejecutivo por compartir sus aportes, su trabajo y acompañamiento, aprendí muchísimo en este organismo!; a los Directores de Zona por apostar en este tiempo a la designación de sus AZJ y el desarrollo de los Equipos Zonales de Juventud. A todos los AZJ que se animaron a ser los primeros en Scouts de Argentina en el crecimiento de un Área: aun recuerdo cuando asumí en la función, eran 8 AZJ (con los primeros 4 emprendimos el trabajo extraordinario de instalar determinados procesos y algunas herramientas de Participación Juvenil), hoy son 39, un abrazo enorme a todos ellos.

En estos años, tuvimos Política de Participación Juvenil, adecuación y creación de herramientas de participación juvenil, haciendo énfasis en la construcción de la Alianza Intergeneracional, acompañamos reconocidos Scouts del Mundo, realizamos 2 Foros Nacionales de Jóvenes con formato único y acompañamos 2 ediciones de Foros Nacionales con formato zonal, implementamos las Descubiertas Zonales como herramientas para la Participación Juvenil en la Comunidad, desarrollamos capacitaciones y visitas a muchísimos Distritos y Zonas, de quienes aprendimos mucho y a quienes también quiero agradecer!. Desarrollamos un Foro Interamericano y acompañamos a la Región en capacitaciones de Participación Juvenil. Nos aliamos con Organizaciones de la Sociedad Civil como TEDx, Plataforma Federal de Juventudes de Argentina y distintas propuestas de vinculación para los jóvenes de SAAC.

Un agradecimiento súper especial merece el Equipo Nacional de Juventud, un equipo federal con personas altamente comprometidas, con quienes pudimos demostrarnos que las distancias geográficas no constituyen un límite cuando la convicción es compartida así como la intensión de obtener excelencia en la gestión. Muchísimas muchísimas Gracias por acompañarme!

Gracias a todos los que durante este tiempo compartieron con nosotros sus aportes constructivos, a quienes dieron sus opiniones con respeto y con ganas de sumar.

Y finalmente y muy especialmente a los jóvenes de Scouts de Argentina, GRACIAS por desafiarme todos los días a mejorar el trabajo, a invitarme a pensar en como innovar permanentemente, a no detenernos ante las dificultades cuando la convicción es real, a contagiarme de entusiasmo y no perder de vista la pasión de defender aquello en lo que se cree.

Gracias a mi familia y mis amigos por acompañarme, alegrarse, alentarme y comprender!

Con mucha emoción miro el tiempo que ha pasado, y aún con los errores y dificultades en el camino, me da mucha felicidad haber sido parte de este servicio a Scouts de Argentina.

 

Una vez más, GRACIAS !!!

Siempre Lista

 

Marina Rustán




Siempre Listo     Comunicaciones Institucionales  Scouts de Argentina Asociación Civil  2013: "Una Asociación Visible en la Acción"     Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   www.scouts.org.ar


         Emiliano Pérez

             Comunicaciones

  Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste

Scouts de Argentina Asociación Civil

           www.zona8sa.com.ar