30 de marzo de 2014

CARTA A LOS EDUCADORES DE LA ZONA 8

Educadores de la Zona 8:

                                     Estamos en el mes de marzo y es un mes en el cual muchos grupos scouts estarán empezando a planear el año de actividades, incluso ya con fecha de inicio en algunos casos. Por este motivo están solicitando el calendario de módulo en la zona para organizarse. 
                                     Seguramente todos los equipos de adultos se habrán reunido para analizar, evaluar y rediseñar el Plan de Grupo. Esto es importante porque permite saber cuáles son los objetivos para este año, las acciones que se realizarán, con qué equipo de adultos contarán, los recursos necesarios y el presupuesto de gastos. 
                                     Quiero pedirles a todos y a todas tomarnos el tiempo necesario para realizar las entrevistas de desempeño y cuál será el plan personal deformación porque esto es un insumo que necesita el Equipo Zonal de Formación para llevar adelante su tarea. 
                                     Como todos los años el EZF tiene este año, previsto brindar todos los módulos del Esquema Nacional de Formación. Para ello, se tuvo en cuenta los distintos organigramas de los grupos que se solicitaron a través de los Asistentes Distritales (ADAMS) en la última etapa del año pasado. El compromiso ahora es poder actualizarlo para realmente conocer con que voluntarios cuenta la zona y que capacitación necesita. También deberán hacer llegar la Planilla de Necesidades de Formación para conocer la cantidad de cursantes a los módulos y así prever el mejor servicio durante los mismos.
                                     Por eso, les pido a todos y todas educadores que tienen la responsabilidad de ser supervisores, que arbitren los medios necesarios para realizar las Entrevistas de Desempeño y acordar el Plan Personal de Formación con sus supervisados. Asimismo también quiero recordarles que en algunos módulos se les solicitará un Informe de sus supervisados. 
                                      Todos somos voluntarios en una Asociación que educa niños, niñas y jóvenes en valores expresados en la Ley y Promesa, y como tales tenemos deberes y obligaciones que asumimos cumplir. De mi parte renuevo junto con el EZF el compromiso de brindar la capacitación necesaria para que todos los voluntarios de nuestra zona puedan lograr el cumplimiento de la Misión. 
                                      Invito a ver a quienes ver algunas imágenes de lo que fue la capacitación el año pasado a visitar el siguiente link http://youtu.be/HUcLTHBehNQ 

 Que sea el 2014 un año de grandes logros!!! 

             
             Gustavo Flores


Asistente Zona 8 - Gran Buenos Aires Oeste
        Adultos en el Movimiento Scout
Scouts de Argentina Asociación Civil