12 de marzo de 2014

Módulo de Insignia de Madera para Asesores Religiosos



SEÑALES DE PISTA


Entre los días 17 y 24 de febrero del presente año, se realizó la primera experiencia (prueba piloto) del Encuentro “SEÑALES DE PISTA”, Módulo de Insignia de Madera para Asesores Religiosos, en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto (CABA).
Fueron parte de la experiencia 27 adultos, sacerdotes y seminaristas de la Iglesia Católica Apostólica Romana y de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, provenientes de 16 Diócesis de nuestro país, quienes a lo largo de 8 días vivieron una experiencia de intensa actividad de capacitación scout, que incluyó charlas, talleres, campamento e importantes momentos de oración y reflexión.
El objetivo principal estaba dirigido a la capacitación de Insignia de Madera, desde la comprensión del Rol de Asesor Religioso en un organismo de Scouts de Argentina, sus tareas, la necesidad de “SER PARTE”, el necesario acompañamiento al Equipo de Dirigentes de Jóvenes.
Los participantes debatieron y trabajaron las temáticas de los Módulos del actual Esquema Nacional de Formación, tales como “B.P. y la Historia del Movimiento Scout”, “Valores: Ley y Promesa Scout”, “Proyecto Educativo, Misión y Visión”, “Estructuras”, “Seguro Asociativo”, “Método Scout”, “Sistema de Equipos”, “Planeamiento Educativo: niveles y elementos, necesidades, objetivos y acciones”, “Programa de Jóvenes: características y desarrollo evolutivo, estructura y marco simbólico, ciclo de programa, progresión personal y especialidades, el Equipo de Dirigentes”, “Seguridad en Actividades Scouts”,  “Educación en la Fe”,  “Campamentos Educativos: organización”, “Técnica Scout: Observación, Orientación, Primeros Auxilios, Pionerismo”, “Veladas y Fogones”, “Ceremonias y Celebraciones”, “Cocina de Campamento”, “Creatividad y Expresión”, “El Juego”, “Expresión y Oratoria”, “Modelo de Desarrollo Grupal”, “Liderazgo”, “Política Nacional de Adultos en el Movimiento Scout”, “Responsabilidad de los Consejos en la Supervisión”, “Rol del Asesor Religioso”.
Este Módulo de Capacitación contó con el apoyo y la participación del Presidente de Scouts de Argentina, IM Gerardo Mattei quien, junto al Director Ejecutivo y miembros del Comité, coordinaron varias de las instancias de esta exitosa experiencia.
¡Siempre Listos!
IM Raúl García – Director del Módulo.
IM Jorge Larrañaga – Co Director del Módulo.

El Consejo Directivo agradece al equipo de diseño y dirección del Módulo de referencia, Jorge Larrañaga y Raúl García que junto a un importante y experimentado número de formadores, llevaron adelante esta experiencia piloto.
También agradece y felicita a todos los participantes por su entrega y dedicación, alentándolos a continuar en este servicio.
Consejo Directivo
Pablo Kromberger
Secretario

Siempre Listo     
Comunicaciones Institucionales  
Scouts de Argentina Asociación Civil  
2013: "Una Asociación Visible en la Acción"     
Scouts: "Construyendo un mundo mejor"  
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, 
(C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.  
Tel.: +54 (11) 4815-0649 - +54 (11) 4811-2574   
www.scouts.org.ar
__._,_.___