1 de mayo de 2014

Carta a los Jefes de Grupo



Queridos Jefes de Grupo:

Durante este mes me ha llegado a través de los organismos correspondientes, los organigramas de todos los grupos scouts de la zona. Esta información me permitirá analizar, junto con las áreas de Programa y de Juventud, la realidad de los adultos de nuestra zona, el rol que desempeñan y la capacitación para la tarea, para coordinar talleres y encuentros zonales. En total contamos con 215 adultos que ocupan una función, ya sea a cargo del programa con jóvenes, ya sea en la animación territorial.

Esta información estaba acompañada por las Planillas de Necesidades de Formación, que surgen de los Planes de Desempeño de los adultos de la zona, que ya fuera enviada hace un mes siguiendo los canales de comunicación correspondientes. Hasta el momento, tengo muy poca información de los 18 grupos scouts. Es más, hay muchos adultos que se están anotaron para la capacitación, que me preguntan de qué se trata, lo cual me sugiere algunos interrogantes “¿hay adultos que no están informados debidamente? ¿es posible que un adulto pueda estar a cargo de jóvenes y no saber que debe capacitarse?” o tal vez “¿este adulto no tiene otro par, para que lo acompañe, lo oriente, lo supervise, le sugiere que capacitación necesita?”.

Además esa información, iba a permitirme junto con el equipo de formación, establecer prioridades, costos de módulos y en especial saber cuántos voluntarios a cargo de la formación se necesita para llevar adelante el Servicio de Formación. Por tal motivo les pido por favor que cumplan con lo solicitado ya que todos los grupos scouts comenzaron con sus actividades y ya deberían haber realizado los nombramientos de los adultos.

Este fin de semana comienza el año de formación en nuestra zona, con el módulo Liderazgo. En un mes comienza la capacitación zonal de los adultos recientemente captados y de los supervisores en la tarea. Este año establecimos como estrategia junto con Programa, la capacitación de los Jefes de Grupo, por tal motivo se ha solicitado este módulo a la Dirección Nacional de Formación, quienes vendrán a la zona.

Les recuerdo a todos que la inscripción a los módulos se cierra 10 días antes del módulo y se debe abonar indefectiblemente el 100 % del mismo en el fin de semana anterior. Los distintos Asistentes Distritales de Adultos en el Movimiento Scout, están para acompañarlos en la inscripción y cobro de los mismos. Si tienen alguna duda, manden un mail a formacion@zona8sa.com.ar con copia a los distintos ADAMS.

Les deseo que en el día de mañana tengan un feliz día del Trabajo.

Gustavo Flores 
Asistente Zonal de Adultos en el Movimiento Scout

SI QUERES PODES BAJAR LA CARTA DESDE ACÁ